Después del viaje a China de GET Shacman para explorar los bastiones de la armadora oriental, el equipo directivo de GET Shacman reafirmó su confianza en la calidad de los productos de la marca y la certeza de que ofrecen al mercado nacional una solución de última tecnología eficiente, robusta, con un excelente desempeño y un costo competitivo.

En relación con esto, Adán Palomeque, CEO de Grupo GET, expresó que la visita a las plantas de Shacman, así como a las de sus componentes, como ejes y motores con los que se configuran sus unidades, fue muy satisfactoria y productiva. Agradeció la compañía de sus clientes transportistas que hicieron el honor de aceptar la invitación y vivir la experiencia.

«Nuestros clientes pudieron atestiguar los altos estándares de calidad bajo los cuales operan estos complejos, la mejora continua en sus procesos y la tecnología de punta que incorporan, confirmando así de primera mano que la calidad de nuestros equipos es excelente y con un precio muy competitivo que les brindará la flexibilidad de expandir sus flotas a gran escala», compartió el directivo.

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Por su parte, Abelardo Ruiz, Director General de GET Shacman, señaló que fue una experiencia fundamental para fortalecer los lazos de cercanía con sus clientes, quienes ahora serán portavoces de todo lo que presenciaron en China. El país demostró, tanto dentro como fuera de los complejos productivos, un alto nivel de orden, tecnología y desarrollo.

A través de esta visita, agregó el directivo, los transportistas nacionales percibieron la relevancia de Shacman en la movilidad de China, así como la magnitud de su infraestructura de producción y la importancia de México en la estrategia global de la compañía.

Abelardo Ruiz, Jerson Murillo, Adán Palomeque y Luis Exsome.

Atributos a favor de la rentabilidad

Luego de conocer de primera mano el nacimiento de los vehículos Shacman, Adán Palomeque destacó entre sus atributos la eficiencia que estas unidades ofrecen al mercado mexicano, derivada en gran medida de la calidad de cada uno de sus componentes.

Por otro lado, Abelardo Ruiz hizo referencia a la robustez de los vehículos Shacman, cuya cabina está fabricada con aleación de acero, lo que favorece su calidad, durabilidad y seguridad. 

De igual forma, resaltó el hecho de que el motor Cummins homologado para México está sometido a un proceso de mejora continua en pro del máximo rendimiento y óptimo desempeño.

No menos importante, dijo, resulta la versatilidad de sus configuraciones de diversos motores, que van desde los 480 hasta los 600 caballos de fuerza, en opciones tanto a diésel como a gas natural.

Beneficios de la producción a gran escala

Sobre los altos volúmenes de producción de Shacman en China, Adán Palomeque comentó que están motivados por la fuerte demanda de sus productos en el país oriental y que, a su vez, resulta beneficioso para ofrecer costos mucho más competitivos, acceder a mayor disponibilidad y promover procesos de manufactura cada vez más eficientes y de mayor calidad. 

Todos estos beneficios, añadió Palomeque, cobrarán aún mayor relevancia con la puesta en operación de la planta de ensamble de Shacman en Querétaro, prevista para este año.

El directivo explicó que el hecho de que las plantas de producción de los componentes de los vehículos de la marca estén ubicadas dentro de un mismo complejo industrial, facilita el principio de just in time y agiliza todo el proceso de manufactura.

México da la bienvenida al nuevo X6000

Tras su presentación en la edición 2023 de Expo Transporte ANPACT, el tractocamión X6000 está listo para su introducción en el mercado nacional. Al respecto, Abelardo Ruiz comentó que este vehículo da muestra del óptimo rendimiento de combustible, desempeño, seguridad, confort y ergonomía que los productos Shacman son capaces de aportar a la operación de los transportistas mexicanos.

Ruiz recordó que, durante la muestra tapatía, esta unidad fue presentada en su versión Euro VI; no obstante, como muestra del interés que la marca pone en los requerimientos de los clientes mexicanos, tan solo un mes después anunció el lanzamiento de la motorización Euro V, lo que abre la posibilidad de que un mayor número de transportistas accedan a él.

Los atributos de los vehículos de la firma oriental, señaló Adán Palomeque, están respaldados con las acciones postventa emprendidas por GET Shacman, que actualmente tiene presencia en las principales plazas del país. La apuesta para 2024, dijo, es trabajar en la estandarización de sus servicios a fin de conformar una atención sólida y robusta que cumpla con las exigencias de los clientes nacionales. 

En complemento a lo anterior, Abelardo Ruiz precisó que el principal objetivo de GET Shacman es promover la productividad de las unidades de la armadora oriental, por lo que hay un equipo enfocado en hacerlo posible, a través de técnicos certificados, horarios extendidos, atención in house, flexibilidad para atender cualquier inconveniente y disponibilidad de partes. 

Palomeque agregó que en los vehículos Clase 6 a 8, Shacman ofrece una solución integral para sus clientes, pues además de la versatilidad de los vehículos y de los atributos anteriormente mencionados, brindan mayor certidumbre a los clientes mediante sus contratos de mantenimiento, con un costo por kilómetro previamente fijado.

Por medio de estas acciones y de la certeza de ofrecer un vehículo premium a la medida de los requerimientos de los transportistas mexicanos, GET Shacman está preparada para la comercialización de 850 camiones en 2024.