General Motors marcó un hito en su historia y su compromiso de emisiones cero, luego de inaugurar su planta de ensamble de vehículos eléctricos Factory ZERO, la cual se enfocará en unidades de este tipo.

En presencia del presidente estadounidense Joe Biden y representantes del sindicato internacional UAW, así como empleados de la planta y otros funcionarios, el fabricante automotriz dio el miércoles el banderazo de inicio para la producción en su antigua planta de Detroit-Hamtramck, la cual fue renovada con una inversión de 2,200 millones de dólares para construir una variedad de SUV’s y pickups totalmente eléctricos.

“La experiencia en manufactura de General Motors en Estados Unidos es clave para que alcancemos nuestro futuro totalmente eléctrico”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM. “Este es un día monumental para todo el equipo de GM. Reequipamos Factory ZERO con la mejor y más avanzada tecnología del mundo, para construir vehículos eléctricos de la más alta calidad para nuestros clientes”.

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Factory ZERO será casa de la pickup GMC HUMMER EV 2022, cuya preproducción comenzó en este otoño; la SUV GMC HUMMER EV 2024, de las cuales sus primera unidades serán entregadas a finales de año a los clientes; la Chevrolet Silverado EV y de Cruise Origin, un vehículo compartido totalmente eléctrico y autónomo; y cuando esté en pleno funcionamiento empleará a más de 2,200 personas.

Todos los vehículos eléctricos de esta planta contarán con la plataforma Ultium, que engloba la arquitectura para vehículos y propulsión de componentes como celdas de batería, módulos, paquetes, drive units y motores de vehículos eléctricos, que serán fundamentales en las plantas donde se produzcan vehículos eléctricos.

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Foto: Cortesía General Motors.

GM reequipó Factory ZERO para la producción de vehículos eléctricos utilizando dos tercios del capital necesario para construir una planta nueva, lo que la convierte en un modelo para la renovación futura de otras instalaciones de GM.

Mientras la compañía continúa su transición hacia un futuro totalmente eléctrico, GM ahorrará hasta 15,000 mdd en costos de capital para el 2030, mediante la renovación de instalaciones ya existentes y evitando la construcción desde cero.

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La compañía estima que la cifra incrementará desde los 20,000 mdd hasta 30,000 mdd con una transición del 100% de las instalaciones de manufactura de GM para vehículos eléctricos.

El compromiso de GM por renovar su red existente de instalaciones de manufactura hacia la transición a los vehículos eléctricos también generará ahorros en tiempos. Un lanzamiento acelerado, en conjunto con el inicio de la producción, permitirán que la compañía lance vehículos eléctricos nuevos e innovadores a los clientes en menor tiempo.

“Para cumplir con nuestra ambiciosa transición hacia vehículos eléctricos, la capacidad de ensamble de vehículos eléctricos de GM en Norteamérica alcanzará el 20% para 2025 y 50% para 2030”, dijo. Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura y Sostenibilidad Global de GM. “Factory ZERO sirve como modelo para las transiciones que tendrán lugar en otras plantas alrededor del mundo en los próximos años”, concluyó.

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