Greenlane y Uber Freight acelerarán el desarrollo y la instalación de infraestructura de recarga pública para vehículos eléctricos de batería de servicio pesado (HD BEV) en Estados Unidos.

Ambas compañías anunciaron una colaboración estratégica que, además de impulsar la infraestructura de recarga, representa un paso crítico para determinar cómo los HD BEV pueden operar y distribuir bienes de la manera más eficiente y rentable posible.

Cabe mencionar que Uber Freight es una empresa que impulsa la logística inteligente; por su parte, Greenlane es un proveedor de servicios de red pública de recarga de vehículos comerciales eléctricos, es una empresa conjunta de 650 millones de dólares entre Daimler Truck North America, NextEra Energy Resources y BlackRock.

A través de esta colaboración, Greenlane aprovechará los conocimientos de la red logística de Uber Freight, que representa 18,000 millones de dólares en Freight Under Management activo; con ello desbloqueará aprendizajes críticos sobre el futuro desarrollo e instalación de estaciones de carga públicas.

Los datos de la red de Uber Freight aumentarán el propio análisis de datos de Greenlane para determinar los corredores que son los principales candidatos para la implementación temprana de HD BEV; asimismo, determinarán las necesidades de infraestructura de carga y la direccionabilidad de las rutas marítimas para la electrificación.

Las dos organizaciones también explorarán el aprovechamiento de la tecnología de mercado de Uber Freight; con ello, crearán programación de citas de carga en la aplicación, estaciones de carga de superficie Greenlane y descuentos en tarjetas de combustible.

Lee también: DTNA crea Greenlane, empresa de infraestructura de carga en EU

Primeros corredores en California

Greenlane ha anunciado que construirá sus primeros corredores de recarga en el sur de California; posteriormente atenderá el Triángulo de Texas y el noreste de Estados Unidos.

Como apoyo, Uber Freight está presentando un nuevo documento técnico que ejemplifica los tipos de información basada en datos que Greenlane considerará; asimismo, explora dónde y cuándo instalar sus estaciones de carga y de abastecimiento de hidrógeno.

Te puede interesar: Cinco estrategias de Uber Freight para una cadena de suministro productiva en 2024

Uber Freight utilizó sus propios datos de red para comprender mejor dónde se necesitan estaciones de carga para la implementación de HD BEV.

Patrick Macdonald-King, Director Ejecutivo de Greenlane, dijo: «Nuestra red nacional de estaciones de carga de vehículos eléctricos y de abastecimiento de hidrógeno, junto con nuestra colaboración con Uber Freight, facilitarán la transición a la electrificación para los transportistas. Juntos, allanaremos el camino hacia un futuro más ecológico y eficiente en la logística».

Por su parte, Lior Ron, Director Ejecutivo de Uber Freight, comentó: «Estamos encantados de trabajar con Greenlane en esta iniciativa; esta colaboración ejemplifica nuestro compromiso de reducir el impacto de la logística en el medio ambiente».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: