Por cuarta ocasión la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid sumará a su flota 30 autobuses eléctricos de Irizar e-mobility, adquisición con la que alcanzará las 85 unidades cero emisiones de la marca.

El modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud volvió a ser elegido por la EMT, para que circule por las vías de Madrid, como lo hace desde 2019.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estos autobuses cero emisiones estarán equipado por baterías Irizar y contarán con dos puertas, 28 butacas para pasajeros, una butaca conductor y dos zonas para silla de ruedas, además de sus cargadores interoperables ECI-100 de Jema Energy, con sistema de carga inteligente de 100 kW.

Foto: Irizar e-mobility

La carga de los vehículos podrá realizarse durante tres horas mediante una toma de carga Combo 2. Se posibilita también la opción de realizar la carga mediante un pantógrafo invertido. Además, los autobuses estarán dotados por un sistema de telemonitorización de Datik (empresa de Grupo Irizar).

La adquisición de estos vehículos contribuirá a los objetivos de sostenibilidad promovidos por Madrid.

Te puede interesar: CDMX, lista para la electromovilidad

“EMT Madrid se ha convertido en un referente en electromovilidad en el mundo y nos enorgullece contribuir a su estrategia de sostenibilidad aportando treinta nuevos vehículos a su flota” indicó Imanol Rego, director general de Irizar e-mobility.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: