Schneider anunció que su flota en Estados Unidos recibirá 92 Freightliner eCascadia para sus operaciones intermodales en el sur de California;dichas unidades ayudarán a cumplir los objetivos de sostenibilidad que se ha fijado.

Schneider, proveedor de servicios de transporte, intermodales y logísticos, informó que el primer pedido de 62 eCascadias ya está listo para salir de la línea de montaje.

El primer tractocamión Clase 8 Freightliner eCascadia destinado a Schneider y fabricado por Daimler Truck North America (DTNA), está listo para salir de la planta de Portland, Oregón.

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Cabe recordar que Schneider había informado previamente pedidos de 62 eCascadias. Ahora, la empresa desplegará otros 30 adicionales. Como resultado, Schneider tendrá una de las flotas eléctricas más grandes de Norteamérica, lo que marcará un paso fundamental en sus esfuerzos de poner en funcionamiento camiones cero emisiones en su flota.

La integración de casi 100 vehículos de cero emisiones es un hito importante para Schneider, ya que vamos más allá de la fase de prueba de camiones eléctricos con batería para ejecutar una operación a escala».

Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de Schneider.

Mark Rourke agregó que, en combinación con el movimiento ferroviario, ahora pueden ofrecer a sus clientes intermodales un valor significativo de reducción de emisiones mediante el uso de camiones de carga BEV.

Objetivos de sostenibilidad de Schneider

Los camiones eléctricos a batería son cruciales para cumplir los objetivos de sostenibilidad de Schneider; busca reducir las emisiones de CO2 por milla en un 7.5% para 2025 y un 60% para 2035.

Schneider ya ha logrado más de la mitad de su objetivo para 2025 al reducir las emisiones por milla en un 5%. Los camiones eléctricos a batería ayudarán a cumplir aún más estos objetivos.

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Los nuevos Freightliner eCascadia tienen el potencial de evitar más de 81,000 libras de emisiones de dióxido de carbono por día. En el transcurso de un año, eso equivale a retirar de la carretera 2,400 automóviles a gasolina.

Por su parte, David Carson, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de DTNA, se mostró orgulloso de compartir la misma visión de reducción de emisiones con Schneider; agradeció tenerlos como socios de negocios para integrar eCascadias en su flota.

Como fabricante líder de camiones pesados, estamos totalmente comprometidos a reducir las emisiones con nuestros vehículos y a llevar la industria del transporte comercial hacia un futuro más sostenible».

David Carson, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de DTNA.

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