Dos unidades del camión Mack LR Electric Clase 8 han iniciado operaciones como vehículos recolectores de residuos en Massachusetts, Estados Unidos; esos mismos se convertirán en energía renovable para cargar los vehículos.

En un comunicado, Mack explicó que la empresa WIN Waste Innovations, cliente de armadora, y con experiencia en la industria del reciclaje y los residuos, recibió recientemente dos vehículos recolectores de residuos Mack LR Electric Clase 8; con ello, se convertirse en la primera empresa en Massachusetts en impulsar camiones eléctricos exclusivamente por los residuos recogidos por los propios camiones.

WIN Waste opera 50 vehículos de recolección, transferencia y eliminación estratégicamente ubicados; incluidas instalaciones de conversión de residuos en energía, soluciones de transferencia, monofilos de cenizas, vertederos, así como flotas de vagones y vehículos de recolección.

La empresa recicla más de 354,000 toneladas de plástico, papel y metales del flujo de residuos; además, convierte más de 6.4 millones de toneladas de residuos post-reciclados en energía renovable.

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Energía proveniente de residuos

Los camiones Mack LR Electric entregados a WIN Waste recolectarán cada uno 150 yardas cúbicas (114 metros cúbicos) de desechos por día; circularán en las rutas de servicio en Boston, Massachusetts.

Los residuos se convertirán en energía renovable para cargar los vehículos LR Electric, además de proporcionar energía renovable a hogares y empresas. Se estima que esto eliminará la necesidad de alrededor de 2,000 galones (7,570 litros) de combustible diésel por año.

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«Mack Trucks espera trabajar con WIN Waste y sus clientes para ayudarlos a alcanzar sus objetivos ambientales», comentó Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America. «Mack se compromete a ofrecer soluciones que ofrezcan cero emisiones y ayuden a mejorar la sostenibilidad para un medio ambiente más limpio».

La próxima generación del Mack LR Electric, lanzada en marzo de 2022, ofrece una capacidad total de batería estándar de 376 kWh para un 42% más de energía y un mayor alcance entre cargas del vehículo. Los motores eléctricos gemelos producen 448 caballos de fuerza continuos y 4051 lb-pie. de salida de par máximo desde cero RPM.

Los camiones cuentan con cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de níquel, manganeso y cobalto), cargadas a través de un sistema de carga compatible con SAE J1772 de 150 kW, alimentan el vehículo y todos los accesorios a bordo a través de circuitos de 12 V, 24 V y 600 V. Además, el sistema de frenado regenerativo de dos etapas ayuda a recuperar energía de los cientos de paradas que hace el vehículo cada día con una carga cada vez mayor.

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