El camión International eMV ya está disponible en Estados Unidos con opciones de sistema eléctrico ePower y toma de fuerza eléctrica (ePTO) instaladas de fábrica, informó Navistar.

En un comunicado, Navistar señaló que continúa acelerando el impacto de la movilidad sostenible ampliando las aplicaciones de mercado para sus vehículos eléctricos; además de las opciones ePower y ePTO de fábrica, también ha sentado las bases para la introducción de un vehículo eléctrico de batería Clase 8.

«El mes pasado, nuestros vehículos eléctricos International e IC Bus superaron un hito importante: registrar un millón de millas recorridas. Esto equivale a una reducción de las emisiones de carbono en más de 800 toneladas métricas», dijo Göran Nyberg, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales de Navistar.

Cabe mencionar que el International eMV se presentó por primera vez en ACT Expo en 2021. Desde entonces, Navistar ha trabajado en colaboración con la red de distribuidores de International y socios para demostrar varias aplicaciones para los clientes.

«En menos de dos años, nos hemos asociado con los clientes para expandir la aplicación original de camiones con caja de la Serie eMV a mini mezcladoras, vehículos utilitarios y más», dijo Debbie Shust, Vicepresidenta de Negocios de Camiones de Servicio Mediano de Navistar.

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Disponibilidad de ePower y ePTO

Con la disponibilidad de las opciones de sistema eléctrico ePower y ePTO, las flotas ahora tienen la capacidad de especificar aún más las características del International eMV Clases 6 y 7 para varias aplicaciones de mercado.

La opción del sistema eléctrico ePower extrae energía directamente del paquete de baterías del vehículo eléctrico; además, es la base para las aplicaciones de la unidad de refrigeración de transporte eléctrico (eTRU). La eTRU es una solución especialmente importante para ayudar a los clientes a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y los requisitos reglamentarios.

La opción del sistema eléctrico ePTO extrae energía directamente de la batería del vehículo; además utiliza un motor eléctrico para convertir la energía para otros sistemas en el camión, como una pluma o una mezcladora de concreto.

Por ejemplo, el proveedor de equipos de telecomunicaciones y servicios eléctricos Altec recibió el primer camión de la Serie eMV con un sistema eléctrico ePTO instalado de fábrica para operar un camión de distribución piloto. Altec también se ha comprometido a pedir camiones adicionales de la Serie International eMV con la opción ePTO para mejorar y vender a sus clientes de servicios públicos en 2023.

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