Convencida de que la electrificación es el futuro de la movilidad a nivel global, Navistar México da el banderazo de salida a sus soluciones eléctricas en territorio nacional a través del eMV International, vehículo de carga 100% eléctrico que desde 2021 es manufacturado en la planta de Escobedo, Nuevo León, para el mercado estadounidense.

Si bien en varias oportunidadades este modelo ya había sido presentado en el país, actualmente, se encuentra en producción la primera unidad para iniciar una serie de pruebas en México, al tiempo que la armadora tiene proyectos con 10 empresas para demostrar sus atributos y realizar la planeación óptima para su puesta en marcha.

Lo anterior, fue confirmado por Carlos López, director comercial de Carga de Navistar México, quien compartió algunas de las características más relevantes de este modelo.

El eMV está equipado con un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos de fuerza (HP) o 250 kilovatios (kW) por hora, y una potencia continua de 215 HP o 160 kWh.

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El vehículo Clase 7 cuenta, además, con una batería de alto voltaje con capacidad de 210 kWh que proporciona una autonomía de 216 km cuando está completamente cargada.

El directivo expresó que las primera pruebas con esta unidad se llevarán a cabo en la Ciudad de México en operaciones de última milla con caja seca, mientras que, hacia finales del año se probará también con caja refrigerada.

López detalló que, al momento, las flotas privadas son las que han mostrado su interés en estas unidades, pues cuentan con el recurso y con el interés de entender estas nuevas tecnologías para seguir marcando tendencia en la industria y aprovechar los beneficios ambientales y de eficiencia que trae consigo su puesta en operación.

Recalcó que el eMV es orgullosamente producido en Escobedo, lo que permite ofrecer tiempos de entrega de entre 16 y 20 semanas para las flotas interesadas en su adopción.

Para 2024, la armadora tiene previsto colocar alrededor de 50 unidades de este modelo, meta que irá en aumento conforme más empresas comprueben los atributos de esta tecnología y cobre mayor fuerza la implementación del ecosistema necesario para garantizar su correcta operación.

Carlos López, director comercial de Carga de Navistar México.