En un hecho histórico, Nikola lanzó su vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en Estados Unidos, vehículo que inicia su comercialización con una autonomía de 500 millas (804 Km).

En un evento en la planta de Nikola en Coolidge, Arizona, se develó el tractocamión que, además de prometer la autonomía de más de 800 kilómetros, ofrece un tiempo estimado de recarga de tan solo 20 minutos.

La autonomía de este vehículo es una de las más largas de los camiones Clase 8 con cero emisiones de escape disponibles en Estados Unidos. Además, el modelo llega con aplicaciones versátiles que van desde acarreo e intermodal hasta carga de camión metropolitano y carga parcial.

«Hoy celebramos el lanzamiento comercial oficial de nuestros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de tecnología avanzada en el mercado norteamericano», dijo Steve Girsky, Presidente y Director Ejecutivo de Nikola.

«Es un paso más hacia la realización de nuestra visión de transporte sostenible y eficiente. A medida que nos acercamos al cuarto trimestre, nos centramos en entregar nuestros camiones a escala y asegurar nuestra posición como pioneros en el ecosistema de recarga de hidrógeno para apoyar a nuestros clientes», agregó Girsky.

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Elegible para incentivos gubernamentales

Además de sus avances tecnológicos, el nuevo tractocamión de Nikola es elegible para incentivos estatales y federales en Estados Unidos; lo anterior hacen de este modelo atractivo para los transportistas.

Los tractocamiones de Nikola son elegibles para el Proyecto de Incentivos de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones de la Junta de Recursos del Aire de California, lo que abre el acceso a incentivos desde 120,000 hasta 288,000 dólares por camión. Además, el programa Innovative Small e-Fleet recientemente reabierto en California, ofrece incentivos a flotas pequeñas desde 240,000 hasta 408,000 dólares por vehículo.

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Nikola y sus distribuidores han recibido 223 pedidos no vinculantes para sus camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de 23 clientes; entre los operadores que se han mostrado interesados están: J.B. Cazar, AJR Trucking, Biagi Bros. y TTSI.

La finalización de la expansión del ensamblaje de la Fase 2 en las instalaciones de fabricación de Coolidge ayuda a los objetivos de Nikola. Con una línea de producción versátil de modelos mixtos capaz de fabricar camiones con pila de combustible de hidrógeno y camiones eléctricos de batería, la instalación está lista para alcanzar una capacidad de producción anual de aproximadamente 2,400 camiones en tres turnos.

El progreso también es evidente en la línea de ensamblaje de módulos de energía de celda de combustible en Coolidge, cuya finalización está prevista para el cuarto trimestre de este año; además, Bosch suministrando estos módulos críticos.

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