CEMEX, S.A.B. de C.V. anunció el lanzamiento de Alliera, su empresa de logística que busca afianzarse como la mejor aliada para operar las necesidades de almacenaje, transporte e importación de otras compañías en México, Estados Unidos y Canadá.

Alliera, que durante más de 15 años operó bajo el nombre de CEMEX Servicios Logísticos, es una la apuesta de la cementera por mantener la diversificación de su modelo de negocio, y posicionarse en el mercado de los operadores logísticos dentro de ciertas industrias clave.

Operará como empresa 3PL independiente, ofreciendo soluciones de cadena de suministro como almacenaje dentro y fuera de puertos marítimos, trasvase de gases y líquidos, cruce de andén, administración de autotransporte y ferrocarril y gestión como 4PL, siempre contando con el respaldo de CEMEX, en conexión con socios estratégicos en Norteamérica, aspectos aduanales, gubernamentales, permisos, seguridad, inversión, gobierno corporativo, entre otros que conforman su ecosistema de aliados. 

Alliera cuenta con capacidad para transportar más de dos millones de toneladas al año de distintas mercancías, en distintos modos de transporte, sin importar cuán pesadas, delicadas, voluminosas o de difícil manejo sean, y administra más de 80,000 metros cuadrados de infraestructura logística, en más de 15 ubicaciones estratégicas de todo México, un espacio similar a llenar de cajas 1.5 veces el área del Estadio Azteca.

“Queremos convertirnos en aliados de nuestros clientes para que dejen la logística de sus empresas en las manos de los expertos de Alliera y así puedan invertir su tiempo y energía en crecer su negocio”, señaló Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

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CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que mantiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación. En línea con este principio, recientemente incorporó más de 200 camiones de motor de gas natural con menores emisiones de carbono como parte de una estrategia integral que busca descarbonizar su flota a nivel global.

La inversión en estos 200 vehículos nuevos consiste principalmente en camiones revolvedores de concreto con motor de gas natural comprimido (GNC), con menores emisiones, o gas natural renovable (RNG). Las unidades tendrán una huella de carbono de aproximadamente 25% menos que sus versiones a diesel. Más de la mitad de los vehículos se encuentran en México, la cantidad restante se divide entre el sur de California, en Estados Unidos, y en Colombia. 

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