Allison Transmission anunció que ha sido seleccionado para proporcionar el sistema de propulsión para el primer vehículo de recolección de basura de celda de combustible de hidrógeno del Reino Unido.

Precisó que es el ayuntamiento de Aberdeen el que optó por emparejar un motor eléctrico Hyzon de 250 kW con una transmisión Allison 3000 Series junto con una celda de combustible de 45 kW. 

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La compañía destacó que la decisión de seleccionar la transmisión de la serie 3000 es un testimonio de la capacidad de su cartera dinámica de soluciones de propulsión, que puede respaldar y optimizar las tecnologías de propulsión emergentes, como las celdas de combustible de hidrógeno.

El vehículo, que funciona con la infraestructura de hidrógeno existente de Aberdeen, tiene un alcance de 250 kilómetros, lo que le permite viajar mayores distancias que las unidades eléctricas existentes. Esta cualidad facilita que completen su ruta sin volver al depósito para recargar.

El nuevo e innovador vehículo impulsado por hidrógeno en  Aberdeen se basa en el chasis HH-Mercedes-Benz Econic Hydrogen de 4200 mm de distancia entre ejes y tiene una capacidad de tanque de 15 kg y baterías de 140 kWh a 700 voltios.

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El vehículo es el último paso en la iniciativa ‘H2 Aberdeen’, que tiene como objetivo generar una economía de hidrógeno en la ciudad. En 2018, el Ayuntamiento desplegó el primer vehículo barredor impulsado por hidrógeno de Reino Unido, que también cuenta con una transmisión Allison. 

“El Ayuntamiento de Aberdeen opera actualmente 500 vehículos equipados con transmisiones Allison y ha quedado impresionado por su facilidad de conducción y durabilidad durante muchos años”, dijo Nathan Wilson, Gerente de Ventas de Área y cuentas, Reino Unido e Irlanda en Allison. 

Las transmisiones automatizadas de Allison están bien diseñadas para admitir vehículos de combustible alternativo y de nueva potencia. Por estas razones, se solicitó específicamente que su nuevo vehículo impulsado por hidrógeno también esté equipado con una transmisión Allison”.

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La compañía señaló que una transmisión manual o manual automatizada (AMT) tendría dificultades para cumplir con las demandas de un vehículo de este tipo debido al desgaste del embrague. La oferta de Allison reemplaza el embrague mecánico con un convertidor de par patentado, lo que reduce los requisitos de mantenimiento y mejora la capacidad de conducción, haciendo que los vehículos sean más fáciles de controlar durante las paradas, arranques y maniobras a baja velocidad. 

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