Este mes, DHL Supply Chain y Adidas inaugurarán uno de los más modernos Centros de Distribución (Cedis) en Brasil, con una inversión de más de 14 millones de dólares.

Las instalaciones, que añaden tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles, ubicadas en Extrema, Minas Gerais, se construyeron desde cero especialmente para este proyecto.

El nuevo Cedis cuenta con un área de 40 mil metros cuadrados y será utilizado como el principal centro de operaciones logístico de Adidas en Brasil.

En él se atenderán tres áreas: e-commerce, retail y tiendas propias, de forma sinérgica con un diseño logístico más ágil, eficiente y tecnológico.

El almacén alberga 5 millones de artículos, entre ropa, zapatos deportivos y accesorios, uno de los mayores stocks deportivos del país.

A través de un comunicado, DHL Supply Chain informó que las instalaciones ya cuentan con el certificado sostenible LEED, por sus buenas prácticas de ahorro energético y reutilización de recursos.

Además, en los próximos meses se instalará una planta solar en el tejado, que generará el 35% del consumo energético de la operación.

Al respecto, Gabriela Guimaraes, Vicepresidenta de Retail & E-commerce de DHL Supply Chain en Brasil, destacó que el nuevo Cedis aporta un flujo operativo con inteligencia logística y tecnología a bordo.

Con ello, aportaremos mayor agilidad en las entregas, fiabilidad y eficiencia.

Automatizaremos por completo tres procesos: movimiento de carga en el almacén, clasificación en el comercio electrónico y embalaje», indicó.

Innovación en el centro logístico

El nuevo centro logístico de Adidas funciona con cuatro tecnologías avanzadas. La primera es el sistema de gestión de inventarios (WMS), cuya versión es la más avanzada del mercado.

La segunda, se refiere a las bandas automáticas para agilizar el movimiento interno de la carga, a este se suma un equipo automatizado de clasificación y un robot que lee los artículos disponibles y realiza el embalaje.

Te puede interesar: DHL Supply Chain invertirá 200 mdd para fortalecer su cadena de suministro

Gabriela Guimaraes explicó que para llegar a este alcance de automatización es necesario contar con una sólida planificación logística, procesos bien diseñados, personal capacitado y con experiencia para que los equipos funcionen a mayor escala.Gabriela Guimaraes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: