La planta de Continental en Chihuahua celebró sus primeros 25 años de operación, tiempo en el cual se ha caracterizado por su calidad de manufactura y desarrollo de tecnologías de punta para la industria

Continental recordó que la planta, que pertenece a su división ContiTech, inició su construcción en enero de 1999; en junio de ese mismo año, con una fuerza laboral de 120 personas, fabricó la primera banda de transmisión de poder.

La historia de la planta inicia en 1998, cuando seleccionó al estado de Chihuahua para instalar una planta de manufactura de productos de caucho. La ubicación geográfica estratégica, la oferta de educación técnica y educación superior, el talento humano, fueron la combinación que detonó el proyecto del cual hoy cumple su primer cuarto de siglo.

Esta instalación fabrica bandas de transmisión de poder para una amplia gama de aplicaciones como los vehículos ligeros, industria agrícola, construcción, soluciones para la industria de línea blanca, así como el mercado de postventa y remplazo del sector automotriz.

Hoy en día, Planta Chihuahua de Continental cuenta con 400 asociados; la fábrica pasó de producir 800 números de parte en su inicio a más de 9,000 que se producen actualmente.1

Lee también: Continental invertirá 90 mdd en nueva planta en Aguascalientes

Planta de clase mundial

Continental destacó que la planta Chihuahua ha sido reconocida por sus altos estándares de calidad; ha obtenido premios, reconocimientos y certificaciones como el NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral y No Discriminación, el ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015; además obtuvo el premio ContiTech a la Excelencia, lo cual hacen de Continental Chihuahua una planta de clase mundial.

Además, recientemente, Continental dio a conocer que la planta Chihuahua, forma parte del proyecto de la compañía para transformar sus propias instalaciones de producción en fábricas sostenibles, gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Chihuahua es una de las siete plantas de la marca alemana que ya tiene sus propios proyectos fotovoltaicos. Además de Chihuahua, Continental ya aprobó propios proyectos fotovoltaicos en Subotica (Serbia), Szeged (Hungría), Wagrrowiec (Polonia), Weissbach (Alemania), Changzhou (China) y Kalyani (India).

Te puede interesar: Continental exhibe en CES 2024 su solución de reconocimiento facial

Pieza clave para el desarrollo de la compañía

Para conmemorar los 25 años de Continental Chihuahua, se realizó un evento dentro de las instalaciones de la Planta donde participó Philip Nelles miembro de la Junta Ejecutiva de Continental responsable para ContiTech además de otros directivos de Continental a nivel mundial y nacional.

Roberto Aguilar, Director General de la planta, comentó: «Hace 25 años, se construyeron los cimientos de concreto que han mantenido en pie nuestra planta, a la par de que se construía, nacía una nueva cultura laboral de la cual nos sentimos profundamente orgullosos y que se fortalece y recrea día a día en nuestros valores corporativos de confianza, uno para el otro, libertad para actuar y pasión por ganar».

Por su parte, Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental México, destacó la importancia de esta planta para el corporativo: «El estado de Chihuahua es pieza clave para el desarrollo de Continental en México, estamos sumamente complacidos con los resultados de nuestra planta aquí; nuestra gente es sumamente talentosa y comprometida con nuestra organización, lo cual nos hace estar sumamente orgullosos por estos 25 años de Continental Chihuahua».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: