La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México va por la creación de un financiamiento para modernizar unidades de transporte público.

En el marco del primer foro para la construcción de la nueva Ley de Movilidad, el titular de la dependencia, Daniel Sibaja, se reunió con el Congreso local para definir las vértices de transformación de la movilidad en la entidad.

En este contexto destacaron la necesidad de crear un financiamiento para modernizar las unidades que operan en el sistema de transporte, con el objetivo de mejorar el servicio y disminuir el número de accidentes viales.

Asimismo, la entidad busca la reorganización del servicio para que los prestadores de éste tengan derecho a una jubilación y seguridad social.

Además de mejorar la infraestructura, regular y vigilar las paradas de transporte público y reducir las velocidades máximas en las vías del Estado

A ello se agrega, el otorgamiento de licencias para conducir unidades de transporte público a personas de 18 años e incrementar el uso de tecnología para realizar infracciones.

Te puede interesar: El 15CIT abordará los desafíos del transporte público hacia la Agenda 2030

Daniel Sibaja señaló que al momento se cuenta con ocho iniciativas en el Congreso local que servirán de base para integrar la nueva Ley de Movilidad, que respetará la pirámide de movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

E