Forvia equipará los camiones pesados de FAW Jiefang en China con sistemas de almacenamiento de hidrógeno líquido, con lo que se busca acelerar el despliegue y el impacto de las soluciones criogénicas.

En este proyecto, Forvia y FAW Jiefang cuentan con el soporte de Air Liquide, empresa especialista en en gases y tecnologías. Las tres compañías firmaron un memorando de entendimiento.

Cabe mencionar que, en 2021, Forvia y Air Liquide firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto en 2021. Ese acuerdo sienta las bases para la innovación en la tecnología de almacenamiento de hidrógeno líquido.

Ahora, el memorando de entendimiento con FAW Jiefang acelerará el desarrollo de hidrógeno líquido para camiones pesados en el prometedor mercado chino.

«El acuerdo de desarrollo conjunto iniciado hace dos años entre Forvia y Air Liquide sentó las bases para innovaciones revolucionarias en tecnología criogénica. Hoy, nuestra nueva colaboración con FAW Jiefang no solo refleja la demanda del mercado, sino que también impulsa los esfuerzos de la industria, acelerando el despliegue y el impacto de las soluciones criogénicas», comentó Patrick Koller, CEO de Forvia.

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Proyecto enfocado en larga distancia

Forvia explicó que la asociación con FAW está pensada para aplicaciones de larga distancia con uso intensivo. Indicó que el almacenamiento de hidrógeno líquido para vehículos de pila de combustible puede acelerar la transición hacia la neutralidad de carbono.

Asimismo, la firma francesa destacó que la cantidad de hidrógeno líquido almacenado en los tanques es el doble que la de hidrógeno gaseoso, lo que proporciona a los camiones pesados que funcionan con hidrógeno líquido el doble de autonomía, un tiempo de recarga más corto y una carga útil optimizada.

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Actualmente, China es el mayor productor de hidrógeno del mundo y tiene un fuerte potencial de mercado para diferentes casos de uso, especialmente en el sector de la movilidad.

Existe un claro impulso para el hidrógeno en China. El país asiático busca seguir desarrollando el hidrógeno como estrategia nacional y una nueva opción energética para impulsar vehículos comerciales.

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