Como una solución para una fácil gestión y seguimiento de activos críticos, Geotab lanzó en Canadá GO Anywhere Asset Tracker, con lo que busca mejorar los costos y la eficiencia operativa.

La empresa de transporte conectado explicó que GO Anywhere está totalmente integrado con la plataforma MyGeotab; GO Anywhere permite la visualización de todos los activos y vehículos en una única plataforma.

La nueva solución ofrece un diseño resistente, duración prolongada de la batería y facilidad de instalación; lo anterior permite que se pueda utilizar en una variedad de casos de uso de la industria, lo que lo convierte en una solución confiable para rastrear y administrar activos valiosos.

Sabina Martin, Vicepresidenta de Gestión de Productos de Geotab, comentó: «Las crecientes presiones económicas han magnificado el enfoque en el control de costos, y las empresas de todas las industrias están buscando oportunidades para mejorar la salud de los activos tanto motorizados como no motorizados».

Lee también: Geotab Safety Center, nueva herramienta para flotas apoyada con IA

Pérdida de equipo, preocupación apremiante

«Abordar el importante impacto financiero asociado con los activos perdidos o subutilizados se presenta como una oportunidad de ahorro de costos. Geotab GO Anywhere mejora el monitoreo de activos, respalda la implementación estratégica y la utilización efectiva, transformando pérdidas potenciales en ahorros sustanciales y ganancias de productividad».

Sabina Martin, Vicepresidenta de Gestión de Productos de Geotab.

Geotab argumentó que el rastreador de activos GO Anywhere está diseñada para mejorar la forma en que las empresas administran y monitorean sus activos en una variedad de industrias, como transporte, envío y cadena de suministro, minería, construcción y gobierno.

Te puede interesar: DTNA da la bienvenida a la plataforma de Geotab en Estados Unidos

La firma destacó que la gestión eficiente de activos tiene el potencial de minimizar significativamente el impacto financiero de la subutilización y la pérdida de equipos; ello es una preocupación apremiante en muchas industrias:

  • Las pérdidas estimadas para las empresas constructoras oscilan entre 300 millones y 1,000 millones de dólares al año. Se recupera menos del 25% de los materiales y equipos de construcción robados.
  • En el tercer trimestre de 2023, CargoNet registró 692 casos de robo de carga, principalmente a través de ataques de desvío de envíos; lo anterior resultó en más de 31.1 millones de dólares en envíos robados en los Estados Unidos y Canadá.
  • El costo promedio del tiempo de inactividad para todas las industrias oscila entre 2,300 y 9,000 dólares por minuto.
  • Hasta el 30% de las organizaciones no tienen una estructura adecuada para identificar los activos que poseen; por lo tanto, no tienen la capacidad de rastrear lo que tienen o dónde lo tienen.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: