El Gobierno del Edomex, en coordinación con autoridades federales, han impedido la pérdida de 2.5 millones de pesos por robo de combustible, conocido como huachicol. 

De septiembre al pasado 31 de enero, autoridades aseguraron en el Edomex 11,000 litros de gas LP y 108,000 litros de gasolina, informó el Gobierno en un boletín. 

Te puede interesar: GN detiene a operador por datos incorrectos en complemento Carta Porte

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, destacó el trabajo realizado que ha impedido la pérdida de 2.5 millones de pesos provocada por la delincuencia. 

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que existe avance en el combate al huachicoleo, gracias a las estrategias implementadas que nos han permitido recuperar miles de litros de gasolina y gas LP. Seguimos trabajando por tu bienestar”, expuso la Gobernadora del Edomex en sus redes sociales.

Unen fuerzas en el Edomex 

Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad del Edomex, detalló que los resultados satisfactorios derivan de la coordinación existente entre dependencias de seguridad estatales y federales.

Tras los operativos contra el huachicol están elementos de la Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena). 

También se suman efectivo de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, por mencionar algunos. 

Baja 92.4% el huachicol en México

Del 1 de diciembre al 31 de enero de 2024, el Gobierno federal impidió el robo de  307,191 millones de pesos en combustibles, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

En conferencia de prensa matutina, el pasado 16 de enero, la funcionaria detalló que el huachicol se ha reducido en 94.2% en la presente administración. Informe que va en línea con los reportes de autoridades del Edomex.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: