Hutchison Ports anunció una inversión de 117 millones de pesos en la adquisición de tres grúas eléctricas RTG para la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE).

Susana Díaz Virgen, Gerente general de Hutchison Ports ICAVE, destacó que al sumar equipo totalmente eléctrico, la apuesta es disminuir el uso de fuentes de combustión para la generación de energía.

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Reducir tiempos y costos, sin dejar de lado la protección del planeta y las nuevas generaciones es una característica fundamental de nuestro modelo de negocio.

Susana Díaz Virgen, gerente General de Hutchison Ports ICAVE

Las grúas se trasladaron desde China en el buque  Zhen Hua 28, moviliza hasta 41 toneladas cada uno, informó Hutchison en un comunicado. 

Las inyecciones de capital realizadas a Hutchison Ports ICAVE son estratégicas por la posición de liderazgo que el puerto ocupa dentro del Golfo de México con una capacidad de 31,000 contenedores en la modalidad estática, refirió la empresa.

En pro del medio ambiente

El operador portuario tiene como meta contar con terminales 100% verdes, por lo que está en la ruta de adoptar energías renovables y combustibles alternos para disminuir nuestra huella y mitigar el cambio climático.

Hutchison Ports continúa su contribución a las metas de descarbonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2030, con la inversión constante en tecnologías amigables con los ecosistemas y las comunidades.

Hutchison Ports se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 en 45% para 2030, y en 90% para 2050.

El operador portuario en México tiene la operación de terminales en los puertos de Veracruz, Manzanillo, Ensenada, Lázaro Cárdenas y en un puerto seco en Tula Hidalgo.

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De acuerdo con cifras de la Secretaría de Marina, en el Puerto de Veracruz se operaron entre enero y noviembre  un millón 86,487 TEU´s (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) lo que representó una caída de 3.4% comparado con el mismo periodo del año pasado. 

El Puerto de Veracruz es el tercer puerto más relevante en el país para el manejo de carga contenerizada, después de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

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