La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzaron una campaña contra contra la violencia de género en 1,000 autobuses de la capital.

Salvador Guerrero Chiprés y Nicolás Rosales Pallares, Presidentes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y de la AMTM, respectivamente presentaron la campaña cuyo objetivo es promover los reportes contra la violencia de género.

La estrategia se basa en carteles colocados en 1,000 autobuses que circulan en la capital mexicana. Ahí se promueven la Línea Mujer y Familia y el Chat de Confianza, 55 5533 5533, y la línea de emergencia *765 operada por la Secretaría de las Mujeres.

Guerrero Chiprés detalló que desde 2019 cerca de 33,000 personas han recibido apoyo por violencia de género, el 90% mujeres y tres de cada cinco entre 21 y 40 años.

El Presidente del Consejo resaltó la importancia de influir en una visión metropolitana, al considerar que el 60% de los usuarios del transporte en la capital nacional no son de la Ciudad de México.

«La campaña se dirige a decirle a todas y todos que aquí hay un mecanismo específico para que tú actives lo que ya existe con el Consejo Ciudadano para erradicar la violencia familiar, el acoso sexual y el abuso», detalló.

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Esperan que se replique en otras entidades

Por su parte, Rosales Pallares explicó que hay cerca de 4 millones de viajes interactuados de la Ciudad al Estado de México y viceversa, y la campaña puede ser detonante para que otras entidades repliquen el ejercicio entre ambos organismos.

«El transporte debe entrar en un proceso de capacitación, de integración, podemos ocasionar una mayor disminución de los delitos en la Ciudad de México, no sólo en el transporte, también en casas. Esta campaña es para que ellas sepan qué hacer y dónde reportar», advirtió el Presidente de la AMTM.

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En la presentación también estuvieron presentes Paola Quiroz León, representante de la Estrategia contra la Violencia de Género del Consejo Ciudadano, y Midalya Leyva, coordinadora de Enlace Empresarial de la AMTM.

En esta iniciativa se sumaron los operadores Gabriel Rodríguez Castillo, del Corredor Eje 3 Norte-Sur (Corensa); Javier Muñoz Armendáriz, de Ruta 17, y Roberto Heredia Contreras, de Ruta 50.

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