México desbancó a Brasil como el país más atractivo para la inversión de América Latina, debido al panorama y estabilidad actual de la nación.

De acuerdo con la última encuesta de KPMG, 79% de las empresas e inversionistas consideran que México es un lugar atractivo para hacer negocios.

La dinámica de riesgo-beneficio cuando se trata de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) pone a Latinoamérica como la opción más favorable.

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El crecimiento de la relocalización (nearshoring) y la regionalización fueron factores que colocaron a México como el más atractivo para las inversiones.

«La tendencia del nearshoring repercutió favorablemente en la inversión extranjera en México y el aumento de precios en la Unión Europea», dijo Ignacio García, socio de KPGM México.

Este fenómeno provocó un aumento al país de las exportaciones a Estados Unidos en los sectores automotriz, electrónica, metales y maquinaria.

Para los próximos dos años, México se mantiene como la nación más atractiva para las inversiones, con 46% para 2024 y 33% en 2025.

El cambio de posiciones sorprendió a KPGM, ya que en 2022, Brasil tuvo 390 inversiones, mientras que México apenas logró 104 operaciones.

De igual manera, 36% de los encuestados afirmaron sentirse atraídos por Latinoamérica debido al crecimiento en sectores como manufactura y energía.

Otro de los factores para ver a México como un atractivo para las inversiones, es que cuatro de cada cinco inversionistas afirmaron que sus negocios fueron todo un éxito.

De igual manera, la reputación de Latinoamérica crece de manera exponencial en todo el mundo y los inversionistas fuera de la región están más optimistas de sus operaciones.

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