La diputada Esther Martínez Romano, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para aplicar el impuesto «cero» a vehículos híbridos o eléctricos, de uso particular, servicio, transporte y carga.

La propuesta surge en el marco del anuncio del canciller Marcelo Ebrard sobre el convenio entre México y la Universidad de California, en materia de electromovilidad.

Tras presentar su iniciativa, la legisladora expusó que este tipo de acciones generarán condiciones para lograr una transición de vehículos convencionales a eléctricos, y contribuirán a que los usuarios que compren este tipo de unidades tengan beneficios fiscales.

Tenemos que presentar reformas o propuestas de ley que permitan el acceso a la compra de los autos eléctricos, pero con ciertos estímulos fiscales; que paguen menos verificación o en control vehicular, en su caso.

Esther Martínez Romano, diputada PT.

Sin embargo, detalló que del mismo modo, se tienen que generar condiciones para existan más estaciones de recarga para vehículos eléctricos, no solo en las ciudades, sino también en provincia.

Te puede interesar: Presentan hoja de ruta para la electrificación del transporte en México

Esto abona a que México logre la transición de autos convencionales a eléctricos. No solamente es tener la posibilidad de generar condiciones para que México produzcan vehículos eléctricos

Esther Martínez Romano, diputada PT.

La legisladora del PT impulsa diversas iniciativas en materia de desarrollo metropolitano, biodiversidad y medio ambiente, entre las que destaca la generación de infraestructura sustentable pública y privada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: