SimpliRoute, el Tecnológico de Monterrey y la Asociación de Profesionales en Logística, Operaciones y Cadena de Suministro (APLOG), realizarán un estudio a profundidad respecto al estado actual de la industria logística en Latinoamérica.

El objetivo de esta alianza estratégica es descubrir tendencias y oportunidades que definirán la industria para este 2024 e impulsar el soporte de la ciencia dentro del sector.

A través del estudio State Of Logistics, tanto instituciones como empresas podrán tener más información de las áreas de la industria como la gestión de la cadena de suministro, distribución, sostenibilidad, integración tecnológica, logística inversa y seguridad.

Y como resultado del análisis se espera entender mejor los efectos de la industria logística en el contexto actual y estrategias para potenciar al sector. Y con ello, realizar diversas estrategias para potencializar el sector.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey será la encargada de analizar los datos obtenidos para asesorar en temas de logística y big data.

Mientras que la APLOG, respaldará el estudio a través de su red de socios que forman parte de la cadena de valor de la logística en Latinoamérica.

Te puede interesar: Estima SimpliRoute un avance de la inteligencia logística en 2024

Uno de nuestros objetivosprincipales es aportar conocimiento y difundir las buenas prácticas de la industria, con la información que se genere en este estudio sin duda podremos mejorar los procesos logísticos para tener una industria más fortalecida».

Gianni Contenla, presidente de APLOG.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: