Spireon, una empresa de Solera, lanzó en Estados Unidos el Flex Battery Tracker, un nuevo dispositivo de seguimiento para activos como remolques.

Además de ofrecer una gran durabilidad y mayor duración de la batería, el dispositivo forma parte de las medidas avanzadas de prevención de robos para activos sin energía, como remolques, equipos, contenedores de almacenamiento, máquinas expendedoras y más.

Spireon destacó que Flex Battery Tracker está diseñado para operar en entornos económicos inciertos; reconoció que la carga financiera de los equipos robados y los activos subutilizados pueden ejercer mayores presiones sobre los resultados. Además, para ayudar a mitigar las pérdidas, Flex Battery Tracker no solo brinda tranquilidad a las empresas, sino también ventajas financieras.

«Como uno de los primeros usuarios del Spireon Flex Battery Tracker, puedo dar fe de su excepcional facilidad de instalación», dijo David Summitt, Presidente de Summitt Trucking.

«Desde el principio, el enfoque ‘Slap & Track’ simplificó el proceso de implementación, eliminando la necesidad de cableado complicado o capacitación extensa. Este sencillo método de instalación no solo nos ha ahorrado tiempo, sino que también nos ha permitido expandir rápidamente nuestras capacidades de seguimiento de flotas», añadió Summitt.

Lee también: Más de la mitad de las flotas pequeñas en EU buscan agregar IA: Solera

Características del Flex Battery Tracker

Spireon detalló algunas de los aspectos más destacados del Flex Battery Tracker:

  • Batería de larga duración. Con una duración de batería de cinco años, Flex Battery Tracker garantiza un funcionamiento continuo, además de confiable durante un período prolongado.
  • Durabilidad. Construido para soportar diversas condiciones ambientales, este rastreador es robusto, duradero y resistente a la intemperie.
  • Versatilidad. Al ofrecer múltiples opciones de montaje y compatibilidad con varios tipos de vehículos y activos, Flex Battery Tracker se destaca como una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones.
  • Detección de manipulación. Equipado con tecnología avanzada de detección de manipulación, Flex Battery Tracker alerta inmediatamente a los usuarios sobre cualquier interferencia no autorizada o manipulación.
  • Instalación sencilla. Al adoptar un enfoque «Slap & Track», el Flex Battery Tracker está diseñado para una instalación rápida y sencilla; además, elimina la necesidad de cableado complicado.
  • Interfaz de usuario fácil de usar. La interfaz de usuario intuitiva proporciona una gestión eficiente de remolques; asimismo, ofrece a los usuarios una experiencia sin complicaciones a la hora de monitorear y controlar sus activos.

Te puede interesar: Solera amplía su cartera de soluciones con la compra de Spireon

Cabe destacar que el Flex Battery Tracker presenta una mayor detección de manipulación y registro GPS o celular, lo que garantiza la seguridad y ubicación de los activos, particularmente maquinaria y equipos estacionados por períodos prolongados.

Terence Lei, Director de Gestión de Productos de Spireon, comentó: «Lo hemos diseñado centrándonos en la durabilidad y la duración extendida de la batería»; también resaltó que el dispositivo aborda «los desafíos del mundo real que enfrentan nuestros clientes».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: