Stellantis lanzó la primera plataforma de cabina virtual del mundo, que le permitirá ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible.

La nueva tecnología, que utiliza el hipervisor QNX en la nube de BlackBerry, forma parte del Stellantis Virtual Engineering Workbench (VEW).

A través de esta cabina, Stellantis puede crear versiones virtuales realistas de los controles y sistemas del vehículo, haciendo que se comporten como lo haría una unidad real, pero sin necesidad de cambiar el software principal que los ejecuta.

El acceso al hipervisor de BlackBerry se realiza a través de AWS Marketplace, lo que le permite a Stellantis incluir una simulación de computación de alto rendimiento (HPC) de cabina virtual en un entorno de nube.

Además, le permite el acceso a herramientas como virtualización de gráficos, audio y entradas de pantalla táctil-ratón-teclado.

Al respecto, Yves Bonnefont, director de software de Stellantis, señaló que con esta cabina virtual se revoluciona no sólo el enfoque de la empresa, sino también de los proveedores y socios de la industria.

Básicamente, podemos acercarnos a las necesidades de nuestros clientes a través de esta tecnología con ciclos de desarrollo más rápidos, ciclos de retroalimentación más rápidos y una entrega más rápida de la tecnología que utilizan y aman. 

Es un salto hacia la innovación y la eficiencia centradas en el cliente en el mundo del automóvil», comentó.

En tanto, Matias Eriksson, presidente de BlackBerry IoT, destacó que este hipervisor comercial en la nube de AWS ayudará a reducir la complejidad, acelerar la innovación y reducir costos en el desarrollo de software para automóviles durante todo el ciclo de vida del producto.

Por otro lado, Wendy Bauer, vicepresidenta y directora general de automoción y fabricación de AWS, indicó que con esta innovación Stellantis puede aprovechar fácilmente el poder de la nube para reimaginar los procesos de investigación y desarrollo.

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Así como diseñar formas más reveladoras de solicitar e integrar comentarios y ofrecer funciones más rápido que antes que deleiten a los conductores e impulsen a la industria.

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