El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, el Clúster Energético del Estado y la Asociación Mexicana de Hidrógeno firmaron un Acuerdo de Colaboración para desarrollar el uso de tecnologías basadas en hidrógeno.

A través de este acuerdo, el Gobierno estatal busca el intercambio de información, experiencias y del desarrollo de actividades conjuntas que permitan viabilizar la ejecución de diversos proyectos e iniciativas a favor de la promoción del desarrollo del hidrógeno en el estado.

Leer: Hidrógeno, industria con potencial en México

Las instituciones que suscriben el convenio buscan promover de forma conjunta el desarrollo de tecnologías basadas en hidrógeno como vector energético para posicionarlo en aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Gobierno de Nuevo León destacó que el hidrógeno verde es cero contaminante, es un elemento que se encuentra de manera abundante, su uso promueve la descarbonización y cumple con los compromisos establecidos en la lucha contra el cambio climático.

Te recomendamos: ¿Batería eléctrica o hidrógeno? Daimler Truck traza su estrategia en los dos caminos

El acuerdo de colaboración que impulsa el desarrollo del hidrógeno en Nuevo León, fue por José Alfredo Pérez Bernal, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; César Humberto Cadena Cadena, Presidente del Clúster Energético de Nuevo León, e Israel Hurtado, Presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: