Con el objetivo de confirmar su tecnología más avanzada en vehículos eléctricos de batería y pilas de combustible de hidrógeno, PACCAR está preparada para marcar tendencia en el Consumer Electronics Show (CES) 2024, exhibición anual celebrada en Las Vegas.

Al respecto, John Rich, vicepresidente senior de PACCAR y director de tecnología, expresó que la compañía invierte en múltiples alternativas cero emisiones para tener los camiones y soluciones de transporte adecuados para promover una operación eficiente y amigable con el ambiente.

«PACCAR desarrolla las tecnologías más importantes de la industria del transporte. Estos incluyen vehículos eléctricos de batería y pilas de combustible de hidrógeno líderes en la industria que ayudan a los clientes a operar con las emisiones más bajas y una eficiencia excepcional», manifestó el directivo.

 Entre las novedades que PACCAR compartirá en esta muestra destaca el Kenworth T680 eléctrico de pila de combustible de hidrógeno. 

De igual forma, dará muestra de eficiencia de combustible con la presencia del SuperTruck II de Peterbilt. La familia DAF también pasará lista con su vehículo eléctrico con batería XD.

Todas estas unidades estarán respaldadas por las soluciones de carga de vehículos eléctricos de PACCAR Parts.

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PACCAR incorpora la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno de última generación desarrollada en alianza con Toyota Motor North America, Inc., ambas empresas han ampliado su sociedad para desarrollar y comercializar la tecnología de los camiones Kenworth T680 y Peterbilt Modelo 579 Clase 8. 

El Kenworth T680 eléctrico exhibido en el CES y el Peterbilt Modelo 579 alimentado por pilas de combustible de hidrógeno ofrecen operaciones de servicio pesado con una autonomía de hasta 450 millas, una clasificación máxima de peso bruto combinado de 82.000 libras y tiempos de reabastecimiento de combustible que son consistentes con los camiones diésel tradicionales. 

En tanto, el Peterbilt SuperTruck II es un vehículo prototipo que incorpora una serie de avances tecnológicos para incorporar en próximos modelos. Cuenta con un motor diésel que utiliza la recuperación de calor residual para lograr una mejora del 55% de la eficiencia térmica del freno, un eficiente tren motriz híbrido suave de 48 voltios, accesorios de motor electrificados y aerodinámica mejorada.

Finalmente, el camión eléctrico de batería DAF XD está diseñado para el transporte en las ciudades, entregando hasta 310 millas de autonomía con una sola carga. Con una recarga rápida de 325 kW, el camión puede cargar del 0-80% en poco más de 45 minutos o del 0-100% en menos de dos horas. 

El camión eléctrico con batería DAF XD puede alcanzar un alcance diario de más de 600 millas con el paquete de baterías más grande disponible y una carga estratégica.

PACCAR Parts mostrará los cargadores rápidos de CC disponibles para los vehículos eléctricos Kenworth, Peterbilt y DAF. 

«PACCAR trae una cartera líder en la industria de vehículos y tecnologías de cero emisiones, y más de un siglo de innovación de servicio pesado, para apoyar los objetivos operativos y ambientales de los clientes», compartió  John Rich.

El CES 2024 se celebrará del 9 al 12 de enero y la gama de soluciones de PACCAR podrá ser visitada en el stand #3501, West Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas.