La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recibió 10 vanes Ram ProMaster por parte del gobierno estatal, para su uso en traslado y seguridad de Personas Privadas de la Libertad (PPLs).

Las unidades las recibió el Director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, quien agradeció al gobierno estatal esta entrega.

El funcionario argumentó que estas Ram ProMaster se utilizarán para traslado de PPLs debido a que, mensualmente, se realizan alrededor de mil traslados a diferentes diligencias jurídicas o a instituciones médicas en los cinco Cedes de Tamaulipas, por lo cual, serán distribuidas en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira.

Además de ser modelos recientes, estas unidades están equipadas con la más alta tecnología, cuentan con cámaras de videovigilancia, área de seguridad climatizada y un sistema de alertas diseñada para diferentes situaciones, incluyendo, cierres de vialidades.

Lee también: Tamaulipas busca expansión del Puente Internacional de Comercio Mundial

Ram ProMaster

Cabe mencionar que la ProMaster es la van de la marca Ram. Cuenta con un motor Pentastar V6 de 3.6L que otorga 280 caballos de fuerza; además, ofrece una excelente respuesta de arranque sin sacrificar eficiencia.

La transmisión automática de nueve velocidades contribuye a mejorar la eficiencia de combustible, ya que sus rangos de operación optimizan el desempeño del motor; además, integra una suspensión delantera cuenta con supresores de impacto.

Te puede interesar: Ram lanza en EU la versión eléctrica de la van ProMaster

La van cuenta con sistemas de seguridad estándar entre los que destacan seis bolsas de aire, sistema ABS y control de estabilidad (ESC). La tracción delantera del modelo contribuye a reducir costos de operación ya que cuenta con menor número de componentes mecánicos.

Otras ventajas de la Ram ProMaster son la reducción de peso del tren motriz y la optimización de espacio en el compartimento de carga debido al piso plano.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: