Volvo Group Venture Capital invierte en la empresa española Trucksters, un operador de transporte centrado en proporcionar transporte de larga distancia a través de un innovador sistema de relevo de camiones basado en el uso de big data e inteligencia artificial.

La empresa de Volvo Group, informó que esta inversión puede agregar un valor estratégico considerable al desarrollo del negocio, además de que este sistema puede proporcionar una estructura sólida para la electrificación del transporte de larga distancia.

Para Trucksters, esta nueva inyección de capital permitirá reforzar el equipo tecnológico y directivo, ampliar nuevos corredores y consolidar su presencia en mercados internacionales.

«La empresa Trucksters está utilizando algoritmos avanzados e IA para gestionar el transporte de relevos de larga distancia a través de Europa, proporcionando transportes más rápidos, seguros y sostenibles», comentó Martin Witt, Presidente de Volvo Group Venture Capital.

«Estamos impresionados por lo que han logrado Trucksters y vemos que Volvo Group puede agregar un valor estratégico considerable al desarrollo de su negocio. Con una necesidad creciente de transporte de carga, los sistemas de relevos pueden proporcionar una estructura sólida para la electrificación del transporte de larga distancia, así como para soluciones autónomas en el futuro».

Martin Witt, Presidente de Volvo Group Venture Capital.

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¿Cómo funcionan los relevos?

Fundada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es hacer que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y mejorar la calidad de vida de los conductores.

El servicio Trucksters reduce el tiempo de tránsito por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén en movimiento continuo a través de relevos.

En la actualidad, la empresa de rápido crecimiento gestiona cuatro corredores logísticos desde España hasta Europa occidental y oriental y el Reino Unido. A través de estos corredores, Trucksters dispone de puntos fijos de relevo donde un camión intercambia su semirremolque con otro camión, evitando paradas y permitiendo al conductor volver a casa.

El modelo que trabaja Trucksters se centra en un modelo de tres pasos:

  • Salida de la carga. La carga sale del punto de origen en uno de sus remolques sensorizados. El conductor Truckster conduce 9 horas hasta el punto de relevo. Este es el tiempo máximo legal de conducción en Europa hasta que debe hacer la parada obligatoria.
  • Se produce el cambio de entrega. En el punto de relevo vigilado hay un intercambio de remolques entre los conductores. Así, la carga no tiene que permanecer inmóvil durante el descanso legal del conductor (11h). El intercambio se realiza entre remolques, por lo que la carga no se manipula.
  • La carga llega a su destino final. La carga continúa hasta su destino final con un nuevo conductor Truckster, de forma que evitan paradas innecesarias por el camino.

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Nueva etapa para Trucksters

«La inversión de Volvo Group Venture Capital como un gran hito para Trucksters. Compartimos muchos valores fundamentales como la seguridad, el enfoque en el conductor, la sostenibilidad y la electrificación. Estamos encantados de poder comenzar juntos esta nueva etapa», dijo Luis Bardají, CEO de Trucksters.

Cabe mencionar que la española Trucksters registró una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones de euros en 2022, lo que supuso un aumento del 300% desde 2021.

Con un crecimiento anual de ventas igualmente impresionante del 300% en 2022, uno de los factores clave del éxito de la empresa ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. Por ejemplo, en 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.

Trucksters ya se encuentra operando en siete países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.

La empresa desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año casi 2,000 relevos. Además, su rápida expansión ha hecho que ya cuente con 103 personas en su equipo.

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