El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió del 31 de marzo al 30 de septiembre el periodo de transición para que la expedición del complemento Carta Porte con errores no sea objeto de sanciones. 

La extensión de medio año para que los transportistas, propietarios de mercancía e intermediarios puedan expedir las facturas con complemento Carta Porte deriva de un gradual proceso de incorporación de algunos usuarios, expuso el SAT en un comunicado. 

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La factura electrónica con complemento Carta Porte entró en vigor el 1 de enero de 2022. No obstante, en razón de un gradual proceso de incorporación por parte de algunos usuarios, el SAT informa que el periodo de transición para emitirla sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022”. 

El organismo liderado por Raquel Buenrostro agradeció a los más de 57,000 contribuyentes que a la fecha ya emiten sus facturas electrónicas con la información requerida, en los distintos modos de transporte. 

El pasado 25 de febrero, en conferencia de prensa, la Jefa del SAT reconoció que el gran pendiente de la autoridad fiscal es brindar al hombre-camión las herramientas y facilidades para la expedición de facturas con su complemento Carta Porte. 

En esa ocasión adelantó que, de ser necesario, se otorgaría más tiempo de adaptación para quienes deben emitir este requerimiento que se fue delineando de forma paulatina durante 2021, hasta entrar en vigor este 1 de enero.

Buenrostro Sánchez expuso que un amplio sector de la economía que ya usa el complemento Carta Porte, como los servicios de mensajería y paquetería, servicios integrales de logística y distribuidores de punto de venta; sin embargo, dijo que el gran reto del SAT es conseguir la incorporación del hombre-camión.

El pasado 25 de febrero, en conferencia de prensa, la Jefa del SAT reconoció que el gran pendiente de la autoridad fiscal es brindar al hombre-camión las herramientas y facilidades para la expedición de facturas con su complemento. 

En esa ocasión adelantó que, de ser necesario, se otorgaría más tiempo de adaptación para quienes deben emitir este requerimiento que se fue delineando de forma paulatina durante 2021, hasta entrar en vigor este 1 de enero.

Buenrostro Sánchez expuso que un amplio sector de la economía que ya usan el complemento Carta Porte, como los servicios de mensajería y paquetería, servicios integrales de logística y distribuidores de punto de venta; sin embargo, dijo que el gran reto del SAT es conseguir la incorporación del hombre-camión.

La autoridad recordó que cuenta con la herramienta de facturación electrónica gratuita para que los contribuyentes emitan sus CFDI sin tener que contratar el servicio con terceros.

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