La armadora sueca informó que Scania Transportlaboratorium AB (Transportlab), su flota transportista interna, comenzará a adoptar vehículos eléctricos para su operación a partir de este 2022.

En 2018, una década después de la fundación de Scania Transportlab, se decidió  reducir las emisiones de carbono en más del 95% y utilizar combustibles libres de fósiles. Ahora, dan el siguiente paso hacia la emisión cero.

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Las operaciones de Transportlab cuentan con 50 camiones, tractos y autobuses que funcionan con combustible libre de fósiles. La operación internacional consta de 14 combinaciones de camión y remolque que funcionan entre las plantas de fabricación en Södertälje, Suecia y Zwolle en los Países Bajos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En las operaciones locales y regionales, unos 30 vehículos transportan mercancías entre las plantas de fabricación. A medida que Scania entrega más y más camiones eléctricos con batería a los clientes, es hora de que los transportes locales de Scania Transportlab también cambien a eléctricos.

“Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos comenzar”, dijo Jan Björklund, Director General de Scania Transportlaboratorium AB, quien comenzará con un análisis de las operaciones para ver qué pueden gestionar los productos disponibles y qué tipo de soluciones de carga se necesitan.

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“Nosotros, como proveedor de transporte interno, tenemos la misión de entregar el máximo valor a la empresa, pero también experiencia y conocimiento. Los clientes y distribuidores preguntan por los camiones eléctricos y queremos dar respuestas”, agregó el directivo.

Aunque no se ha decidido cuándo la flota de Scania Transportlab estará completamente electrificada, la armadora señaló que ya sabe que una gran parte de parque vehicular se reemplazará con vehículos de batería.

Este laboratorio de transporte se fundó en 2008 como una extensión del departamento de investigación y desarrollo de Scania, para ayudar a la empresa a aprender aún más sobre los desafíos de sus clientes y explorar cómo se puede mejorar la rentabilidad.

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 “Queremos seguir a la cabeza, ser un verdadero modelo a seguir y compartir nuestros hallazgos”, concluye Björklund.

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