Atendiendo al rápido desarrollo de vehículos autónomos y electrificados, Scania Group planea nuevas inversiones en su planta de Södertälje, Suecia, para una nueva pista de pruebas donde se probarán y conducirán los futuros vehículos equipados con estas tecnologías.

“Nuestra ambición es ser líderes en la electrificación de vehículos pesados y también fortalecer nuestra capacidad en vehículos autónomos con el tiempo. Se necesitarán grandes inversiones para mantenerse a la vanguardia. Evaluamos y examinamos la posibilidad de construir una pista de prueba adaptada para futuros vehículos a fin de satisfacer la demanda autónoma y la electrificación que vemos está en camino”, comentó Anders Williamsson, Jefe de Operaciones Industriales de la armadora sueca.

Leer: Éste es el eje trasero de Scania para una operación más eficiente

Scania completó recientemente una nueva fundición y el trabajo con un nuevo edificio para el ensamblaje de baterías está en curso, ambos ubicados en Södertälje. Ahora, planea otra inversión de alrededor de 975 millones de coronas suecas (SEK), y esta vez se trata de una nueva pista de prueba, así como una extensión de las existentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Continuamos invirtiendo localmente en Södertälje, para estar cerca de toda la cadena con producción, desarrollo y pruebas. Es vital para Scania, pero también importante para el grupo de vehículos en la gran región de Estocolmo y para la capacidad de Suecia de liderar el desarrollo de soluciones de transporte sostenible”, agregó Williamsson.

Te recomendamos: Scania entrega 5 eléctricos y una estación de carga en Suecia

Si se acepta la solicitud de Scania al consejo administrativo, el objetivo es comenzar el trabajo durante 2022, y se espera que esto dure al menos hasta 2026.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: