Luego de que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunciara el incremento promedio del 7.36% en los peajes de la red carretera que opera, el propio organismo dio a conocer que este ajuste tarifario estará suspendido hasta nuevo aviso.

CAPUFE detalló que este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jorge Arganis Díaz-Leal.

Leer: AMLO ofrece pagar a Yaquis por liberar carreteras o no hacer cobros

Previamente, el organismo había señalado que el incremento en las tarifas de su red carretera fue instruido por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para aplicarse a partir de este miércoles 16 de febrero.

Este aumento, puntualizó, se debía a los efectos inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021. Asimismo, había explicado que los recursos recaudados por el peaje de las autopistas se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe mencionar que ese ajuste en los peajes implicaba un aumento adicional dentro del límite del 10% en el corredor México – Acapulco como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en ese tramo.

Te recomendamos: Jalisco fortalece seguridad en municipios limítrofes con Colima

Hasta el momento, la SICT no se ha pronunciado sobre el tema ni ha dado a conocer cuándo aplicaría este ajuste tarifario.