Solistica, parte de la división de Negocios Estratégicos de FEMSA y enfocada en proveer soluciones logísticas integrales 3PL, abrió las puertas de Mega Freeze, un centro integrado de logística para la cadena de frío en Bogotá, Colombia.

El brazo logístico de FEMSA destacó que desde el este punto, sus clientes podrán tener con control de sus productos farmacéuticos, agilizar el flujo de sus operaciones y mantener en perfectas condiciones de temperatura en toda la cadena de frío.

Solistica detalló que Mega Freeze se ubica en la zona industrial Montevideo, en la capital colombiana; además, cuenta con más de 10,500 m3 de capacidad y más de 3,600 posiciones de pallets; opera 24/7 con más de 280 receptores de carga y más de 12,000 puntos de entrega.

Jorge Bayona, Director Comercial Global de Solistica, explicó que Mega Freeze surgió para atender a las necesidades de desarrollo en la región Latinoamérica y el compromiso con sus clientes. En el caso particular de Colombia, dijo, para integrar los servicios de almacenaje, acondicionamiento y transporte en un mismo lugar para ser más eficientes y ofrecer servicios más rápidos frente a una emergencia como es el manejo de frío.

“Durante varios años logramos posicionarnos en el mercado farmacéutico en Bogotá con nuestra infraestructura integrada. Bogotá requiere movimientos rápidos, soluciones integrales que permitan llegar rápidamente”, señaló en la presentación de Mega Freeze.

Solistica destacó que este espacio ofrece mejores tiempos de respuesta para urgencias vitales en las principales ciudades de Colombia.

Los servicios de Mega Freeze integran:

  • Almacenaje: aumentando la capacidad de sus clientes en la zona y con calidad certificada por autoridades colombianas.
  • Acondicionamiento: ofrecen servicios de marcaje, etiquetado, empaquetado, maquila y armado de pedidos en espacios de temperatura controlada para conservar en perfecto estado la cadena de frío.
  • Transporte: cuenta con una flota refigerada y calificada que permite entregar productos a tiempo manteniendo temperaturas en los rangos seguros para cada mercancía.
  • Validación: un servicio especializado que permite controlar y validar las condiciones adecuadas de temperatura en todos los procesos.  

Jorge Bayona destacó que, si bien Solistica ha trabajado por un tiempo en este proyecto, Mega Freeze llega en el momento justo en el que la logística cobra mayor relevancia, especialmente en el sector farmacéutico.

Leer: Coca-Cola FEMSA, Solistica y Kenworth ponen en marcha aula móvil para operadores