Stellantis NV y Samsung SDI anunciaron la firma de un acuerdo para establecer una planta de fabricación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana.

Con una inversión inicial de más de 2,500 millones de dólares, que podría aumentar gradualmente hasta los 3,100 mdd, esta planta comenzaría a construirse a finales de 2022 y se prevé que inicie las operaciones de producción en el primer trimestre de 2025.

Contará con una capacidad de producción anual de 23 gigavatios hora (GWh), con el objetivo de aumentar a 33 GWh en los próximos años; aunque su capacidad total aumentaría aún más a medida que se espera que aumente la demanda de vehículos eléctricos Stellantis, indicó la compañía fabricante a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La nueva instalación, que crearía 1,400 nuevos puestos de trabajo en Kokomo y sus alrededores, suministrará módulos de batería para una gama de vehículos producidos en las plantas de ensamblaje de Stellantis en América del Norte.

“Hace poco menos de un año, nos comprometimos con una estrategia de electrificación agresiva anclada en cinco gigafábricas entre Europa y América del Norte”, señaló Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis. “El anuncio de hoy solidifica aún más nuestra huella global de producción de baterías y demuestra el impulso de Stellantis hacia un futuro descarbonizado”.

Mientras que el director ejecutivo de Samsung SDI, Yoonho Choi, mencionó que con esta asociación aseguraron un sólido punto de apoyo en un mercado norteamericano de vehículos eléctricos en rápido crecimiento.

Te puede interesar: Hyundai Motor Group fabricará vehículos eléctricos y baterías en EU

En la fábrica de Indiana, Samsung SDI aplicará su tecnología de vanguardia PRiMX para producir módulos y celdas de batería EV para el mercado norteamericano.

Samsung lanzó su marca de tecnología de batería premium PRiMX como la primera de la industria el año pasado y presentó la marca en CES 2022 en enero.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: