La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 6 al 12 de julio, Tabasco tuvo el precio más alto en litro de diesel.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios del combustible, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que en Servicio y Combustibles Villacuauhtémoc, de la franquicia Pemex, en Cárdenas, Tabasco, el precio de litro de diesel fue de 21.10pesos.

En contraste, estaciones de servicio Auto en Reforma, Chiapas, franquicia de Orsan, el precio de diesel se fijó en 18.11 pesos por litro.

En el informe, el titular de Profeco explicó que para la gasolina magna, la estación de combustible Shell, ubicada en Moloacán, Veracruz, comercializó cada litro en 19.73 pesos.

Leer: Disponibilidad de diesel UBA, sin despegar en 2020

En Guadalupe, Nuevo León, Miniexpress México, de G500, el litro de gasolina magna tuvo un costo de 17.09 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, la estación de Alicia Lizeth Bremont, franquicia de Pemex, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, cada litro se vendió en 21.33 pesos, mientras que en Comet Fuel, en Chihuahua, costó 17.99 pesos.

En este contexto, el precio promedio del diesel, al 17 de julio, fue de 19.78 pesos. En el caso de la gasolina magna, el precio promedio quedó en 18.97 y para la gasolina Premium, se fijó en 19.37 pesos.

Asimismo, durante las verificaciones del 10 al 16 de julio, se reportaron 298 denuncias, de las cuales se realizaron 255 visitas, donde 27 gasolineras resultaron con anomalías y se inmovilizaron 48 bombas manguera.

En las inspecciones, las estaciones de combustible Ejm Servicios, Petrosab, ambas en Querétaro, la estación Gastoga, en Iztapaluca, Pétreos Sol, en Hidalgo, Autoservicio Tello, en San Luis Potosí y Súper Servicio Sierra Tepehuanes, en Durango, se negaron a ser verificadas por lo que serán acreedoras a una multa de hasta 800 mil pesos.