Toyota Motor Corporation alcanzó una producción récord en el extranjero durante febrero, a pesar de las afectaciones por la escasez de suministro de piezas provocada por la propagación de la COVID-19.

La empresa nipona informó que aunque la producción mundial se vio parcialmente afectada por las interrupciones de la cadena de suministro, pero la cooperación de sus proveedores ayudó a lograr cifras inesperadas.

Te puede interesar: Terremoto en Japón da otro golpe a la producción de Toyota

La armadora reportó una producción mundial de 884,528 unidades, de las cuales 353,345 fueron producidas en Japón y 531,183 fuera del país.

Respecto a las ventas globales durante el segundo mes del 2022, Toyota señaló que éstas fueron generalmente planas con respecto al año anterior, cuando se registraron 1.6% más.

Las ventas registradas en Japón fueron de 154,500 vehículos, mientras que fuera del país se registró una cifra de 620,360 unidades.

La marca enfatizó que las ventas globales acumuladas de vehículos eléctricos alcanzaron los 20 millones de unidades a fines de febrero de 2022, cifras que avanzan a la realización de una sociedad neutra en carbono.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Toyota estima que el uso de los vehículos eléctricos de Toyota ha resultado en aproximadamente 160 millones de toneladas menos de emisiones de CO 2 y ha ahorrado aproximadamente 65 millones de kilolitros de gasolina a fines de febrero de 2022.

Toyota Motor Corporation

Por otra parte, la empresa informó que sus exportaciones alcanzaron los 154,636 vehículos en febrero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: