Kenworth del Bajío, distribuidor miembro de Grupo BACE, entregó a Traxión las primeras seis unidades T680 Next Gen de un pedido total de 30.

Los nuevos vehículos están equipados con motor Cummins X15 con una potencia de 450 hp, ejes DANA de 40,000 libras, transmisión automatizada Eaton de 13 velocidades, así como dormitorio de 52 pulgadas.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa transportista y contó con la presencia de más de 50 colaboradores, entre los que destacó la presencia de los operadores que recibieron las llaves de sus unidades.

De igual forma, el evento contó con la presencia de directivos de  Traxión, Egoba, Kenworth Mexicana y Grupo BACE. Destacó la presencia de José Ramón Suárez Rotter, miembro del Consejo Traxión y Alejandro Cepeda, director corporativo de Compras de la compañía.

Por parte de Egoba estuvieron presentes: Rodrigo Rangel, director general de Carga Seca; Pablo Gálvez, director general Carga Refrigerada, y Fernando Salinas, director financiero.

De igual forma, asistió Tonathiu Venegas, director de Ventas de Kenworth Mexicana y Alejandro Rodríguez Alva, gerente regional de Ventas de la armadora de Mexicali. 

Por parte del concesionario acudieron Alberto Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Grupo BACE y Octavio Franco, gerente regional de Unidades Nuevas en Kenworth del Bajío.

Directivos de Traxión, Egoba, Kenworth Mexicana y BACE.

“Hoy celebramos que este recorrido de Traxión a través de Transportadora Egoba toma un nuevo rumbo con la entrega de estos tractocamiones T680 última generación. Durante estos 100 años, en Kenworth hemos diseñado distintos vehículos insignia en la industria, hemos pasado de los primeros motores a combustión interna, a diésel y recientemente a unidades impulsadas por energías alternas, como el gas natural o las baterías eléctricas. Seguiremos evolucionando hacia el futuro próximo, resaltó Tonathiu Venegas.

En tanto, Alberto Rodríguez, Vicepresidente de Consejo de Grupo BACE comentó que Transportadora Egoba siempre ha sido un aliado comercial de gran relevancia para BACE. “Siendo líderes de transporte en la industria de exportación e importación siempre hemos cuidado otorgar el mejor rendimiento y rentabilidad a través de la configuración de sus unidades , así

como el mejor soporte postventa , tanto en partes como en servicio, poniendo a su disposición a nuestros técnicos certificados, talleres móviles y sobre todo , un inventario de partes dedicado a soportar su operación”, detalló.

Mediante un comunicado, Kenworth Mexicana reiteró que Egoba representa un valioso líder de opinión para la industria. Ambas empresas comparten valores organizacionales y una larga trayectoria de éxitos. Además, así como la armadora celebras sus primeros 100 años en 2023, Egoba está de fiesta por su 50 aniversario.

Transportadora Egoba fue fundada por Efraín González Basaldúa el 31 de octubre de 1973 en la ciudad de Querétaro, con una pequeña operación de transporte en el ramo agrícola. 

En 2011 fue adquirida por Fondo de Transporte de México que poco después se transformara en Traxión.