Volvo Group ha sido seleccionado como el postor ganador en una subasta por el negocio y los activos de la unidad de Proterra Powered a un precio de compra de 210 millones de dólares.

Esta subasta se da en el marco del proceso voluntario de bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos en el que se encuentran Proterra Inc. y Proterra Operating Company Inc.

Cabe mencionar que en agosto pasado, Proterra solicitó voluntariamente protección bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos; lo anterior en un esfuerzo por fortalecer su posición financiera a través de una recapitalización o venta de empresa en funcionamiento.

En este sentido, Proterra ha continuado operando de manera normal, pero lleva a cabo la venta de sus negocios. «Es por eso que estamos tomando medidas para separar cada línea de productos a través del proceso de reorganización del Capítulo 11 para maximizar su potencial independiente», señaló Proterra en aquella ocasión.

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Negocio incluye fábrica en Carolina del Sur

Volvo puntualizó que la transacción con Proterra Inc. y Proterra Operating Company está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras de Estados Unidos.

Sin embargo, en caso de aprobarse, el cierre de la transacción se espera para principios de 2024; también estará sujeto a la autorización de la fusión y a otras condiciones.

Los activos que Volvo Group adquirirá incluyen un centro de desarrollo de módulos y paquetes de baterías en California y una fábrica de ensamblaje en Carolina del Sur. Con esta adquisición, Volvo Group complementará la actual y acelerará su futura hoja de ruta eléctrica a batería.

Cabe mencionar que Proterra cuenta con tecnología de baterías que ha alimentando a más de 20 aplicaciones de vehículos comerciales, que van desde camionetas de carga Clase 3 hasta semirremolques Clase 8, así como equipos fuera de carretera en los segmentos de construcción y minería

Además, la compañía ha instalado más de 100 megavatios de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado; ello para respaldar las flotas de vehículos comerciales en toda América del Norte.

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