Durante la ACT Expo 2022, realizada en Long Beach, California, Volvo Trucks North America (VTNA) recibió dos pedidos del VNR Electric, su vehículo Clase 8 de cero emisiones que, en conjunto, suman 90 unidades solicitadas en este evento. 

NFI Industries, un proveedor líder de soluciones de cadena de suministro de terceros, ordenó 60 unidades para desplegarlas en Ontario, California, durante 2022 y 2023, en apoyo de su objetivo de operar la primera flota de logística de carga 100% cero emisiones en Estados Unidos.

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Por su parte, Quality Custom Distribution (QCD), una empresa de Golden State Foods (GSF), pidió 30 Volvo VNR Electric, que estima que para principios de 2023 se sumen a sus operaciones al sur de California, entregando productos a restaurantes y cafeterías en los condados de Riverside y San Bernardino.

“Volvo Trucks se enorgullece de continuar asociándose con NFI en su viaje de electromovilidad, ya que la compañía realmente demuestra su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad de la cadena de suministro”, dijo Peter Voorhoeve, CEO de VTNA.

El directivo señaló que este pedido es un testimonio de los resultados positivos que las flotas están experimentando con la solución de movilidad eléctrica de Volvo Trucks, y una señal para el mercado de que el transporte de carga local y regional se puede lograr de manera confiable con cero emisiones.

Asimismo, felicitó a QCD por su continuo liderazgo en electromovilidad y las inversiones que la empresa ha realizado para reducir la huella de carbono de su flota de entrega de última milla: “Es emocionante ver QCD continúa aumentando su flota Volvo VNR Electric para que la compañía pueda dar servicio a algunos de los restaurantes más icónicos del país con camiones sin emisiones de escape”, expresó Voorhoeve.

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VTNA destacó que ambas flotas comenzaron su viaje de electromovilidad con la marca en el proyecto Volvo LIGHTS, que comenzó en 2019 y consistió en pruebas en operaciones reales con clientes, donde las unidades demostraron la capacidad de los camiones eléctricos de batería para transportar mercancías de forma fiable en una variedad de condiciones de funcionamiento.

“Nuestra experiencia con el proyecto Volvo LIGHTS fue un factor importante en la decisión de NFI de comprar camiones VNR Electric”, dijo Bill Bliem, Vicepresidente Senior de Servicios de Flota en NFI. “NFI comenzó nuestra transición a la electrificación porque estamos comprometidos con las iniciativas de sostenibilidad en todas nuestras operaciones, y continuamos invirtiendo en Volvo Trucks debido a la viabilidad y el éxito comprobados que hemos tenido al operar los Volvo VNR Electrics en nuestras rutas del mundo real”.

Los 60 camiones pedidos por NFI son el modelo Volvo VNR Electric con una configuración de paquete de seis baterías, que proporciona una autonomía de hasta 275 millas. Este modelo, que comenzó su producción en el segundo trimestre de 2022, también reduce el tiempo de carga requerido, ya que la capacidad de carga de 250 kW de última generación proporciona una carga del 80% en 90 minutos.

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Por su parte, en abril pasado, QCD ordenó su primer lote de 14 camiones Volvo VNR Electric alquilados con el apoyo financiero de una subvención otorgada a Volvo Financial Services del Programa de Puerto Interior del Comité de Revisión de Reducción de la Contaminación del Aire de Fuente Móvil (MSRC). El primer VNR Electric del pedido de 2021 comenzará a operar este verano desde su centro de distribución en Fontana, California. Los camiones restantes del pedido se desplegarán a lo largo de 2022 y principios de 2023.

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