Luego de recibir dos camiones eléctricos Volvo VNR, Albertsons Companies, la segunda cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, realizó la primera entrega comercial de perecederos 100% libre de emisiones con un vehículo de la firma sueca y una unidad de refrigeración eléctrica de Advanced Energy Machines (AEM).

La entrega se llevó a cabo este 28 de mayo en una tienda Albertsons con certificación LEED en Irvine, California.

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Albertsons Cos. en su viaje hacia la electrificación de su flota y en pasos tan importantes como éste con la entrega de comestibles totalmente cero emisiones», dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

El directivo añadió que  el compromiso de Albertsons con la sostenibilidad corporativa se demuestra con los pasos que está tomando para reducir su huella de carbono en sus tiendas y flota. Estamos seguros de que el Volvo VNR Electrics que Albertsons está implementando en el sur de California, permitirá a la compañía no solo reducir sus emisiones, sino realizar entregas diarias confiables a sus tiendas de comestibles en toda la región”, detalló.

Albertsons Cos. opera 1,400 camiones Clase 8 en todo el país, certificados por el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), pues cumplen con altos estándares de eficiencia y sostenibilidad del transporte.

La flota del sur de California, que está compuesta en su totalidad por camiones fabricados por Volvo Trucks, cubre 335 tiendas en la región, que van desde la costa central hasta la frontera entre California y México.

“La asociación que Albertsons ha construido con Volvo Trucks ha permitido que nuestra flota esté a la vanguardia de la innovación y demuestre nuestro liderazgo en transporte sostenible”, dijo Tim Burke, vicepresidente de transporte de Albertsons Cos.

Agregó que el uso de estas unidades eléctricas ayudará a mejorar la calidad del aire en las comunidades en las que opera, al tiempo que los motores silenciosos también proporcionarán un mejor ambiente de trabajo para los operadores y el personal de sus tiendas.

“Al dar este gran paso, Albertsons ha demostrado la viabilidad de un futuro de entrega de bienes sostenible y sin emisiones”, dijo Lisa A. Bartlett, supervisora ​​del condado de Orange y miembro de la junta directiva de South Coast AQMD.

Detalló que South Coast AQMD agradece a Albertsons y al proyecto Volvo LIGHTS por promover estas acciones, que marcan la pauta para que futuras flotas mejoren la calidad del aire en esta región.

Leer: Volvo Trucks recibe pedido por 14 vehículos eléctricos en EU