Con pleno conocimiento de los atributos del Cascadia, Humar Logistics adquirió 16 unidades de este modelo para dar continuidad a los planes de renovación de su flota, completando así un total de 180 unidades, de las cuales, el 80% es Freightliner.

Esta operación fue concretada a través de Zapata Aeropuerto, distribuidora responsable de la comercialización y servicio de las unidades de las empresas de Grupo RAHESA, entre las que destaca Humar Logistics.

Las unidades recién adquiridas son año modelo 2021, están equipadas con motor DD13 de 469 hp, en línea con el nivel de emisiones Euro V, cuentan con transmisión Eaton Fuller RTLO-16918B y dormitorio con techo alto de 72”.

A la par de estos vehículos, la compañía adquirió también ocho remolques Great Dane.

Eduardo Razo, gerente general de la distribuidora, agradeció la confianza y la inversión realizada por la empresa transportista, y ratificó el compromiso de Grupo Zapata para satisfacer todas las demandas de sus clientes.

Respecto al Cascadia, manifestó que se trata de un producto de la más alta calidad, con prestaciones superiores y el compromiso de un servicio postventa inigualable, de tal manera que los clientes tengan la certeza de que están adquiriendo un camión altamente productivo.

Entre las razones de compra, destaca justamente el servicio postventa de Freightliner y Zapata, pues de acuerdo con Humar Logistics, representa la mejor garantía para que los camiones estén produciendo como debe ser. En este sentido, la compañía y el distribuidor tienen perfectamente programados los mantenimientos preventivos para garantizar la óptima operación de las unidades a lo largo de toda su vida útil.

Adicional al soporte prestado por el distribuidor, la última generación del Cascadia, disponible en Zapata Aeropuerto desde septiembre de 2019, los clientes se han mostrado entusiasmados al comprobar la mejora en la eficiencia de combustible, la ergonomía que es capaz de aportar al operador, la visibilidad que ofrece y la posibilidad de acceder a los sistemas de seguridad con los que viene equipado de línea.

De igual forma, destaca la posibilidad de explotar al máximo la funcionalidad de Enlace Freightliner 2.0 mediante la Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) instalada en la distribuidora, desde donde se monitorean los camiones de sus clientes a través de la información arrojada por la herramienta de telemática, lo que les permite agregar valor a la operación de las empresas y propiciar una mejor gestión de flota.

Leer: Zapata incrementa la presencia de Freightliner en la flota de Transportes Elola