Model 1 Commercial Vehicles y CalVans firmaron un contrato que permitirá ofrecer el servicio de transporte de pasajeros en 403 vanes eléctricas Ford E-Transit en Estados Unidos.

En un comunicado, Model 1, distribuidor de servicios de transporte, dio a conocer la alianza con la agencia de transporte público California Vanpool Authority (CalVans), quien adquirió las vanes de Ford, para satisfacer las necesidades de los viajeros de California.

CalVans conecta a los residentes de áreas con baja densidad de población con centros de empleo; esta empresa es especialmente fundamental para satisfacer las necesidades de la comunidad agrícola y sus trabajadores.

La flota de 403 nuevas vanes Ford E-Transit de CalVans incluye camionetas de pasajeros para 9 y 12 personas; dichas unidades están equipadas para diferentes configuraciones y necesidades de ruta.

Lee también: Ford E-Transit se coloca como líder del segmento en EU

Renovación de flota

Antes de la compra de las unidades Ford E-Transit, la flota de CalVans de casi 1,000 vehículos incluía muchas unidades de combustible tradicional que habían excedido el ciclo de vida recomendado o estaban llegando al final de su vida útil.

Además, CalVans tuvo dificultades para encontrar piezas para mantener los modelos antiguos que funcionaban con gasolina u opciones de unidades tradicionales.

Te puede interesar: El Servicio Postal de EU se ‘moverá’ con 9,250 E-Transit de Ford

«Es alentador ver que la adopción de vehículos eléctricos se produce a una escala significativa», dijo Tony Matijevich, Presidente de Model 1. «Esperamos que la medida de CalVans, y su enfoque de colaboración con Model 1, anime a otras organizaciones a asumir el compromiso a unidades eléctricas».

Por su parte, Tim Baughman, Gerente General de Ford Pro Norteamérica, comentó: «Ford Pro se enorgullece de ofrecer soluciones eléctricas para ayudar a acelerar la productividad empresarial, reducir el costo total de propiedad y hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles en las zonas rurales donde se necesitan alternativas de transporte limpias».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: