Taylor Machine Works integrará motores de hidrógeno Cummins de 6.7 y 15 litros en sus montacargas, lo que ayudará a alcanzar los objetivos de descarbonización de los mercados industriales de acero, productos de madera, hormigón, petróleo y gas y operaciones portuarias.

Lo anterior se deriva de la carta de intención firmada entre el fabricante estadounidense de equipos de elevación industrial y el fabricante de motores; dicho acuerdo refuerza la colaboración entre ambas compañías, pues los motores Cummins ya impulsan gran parte de más de 100 modelos diferentes de Taylor.

Taylor Machine Works, empresa con 96 años de existencia, produce equipos de manejo de materiales desde 4,000 hasta 125,000 libras de capacidad de elevación; sus vehículos se utilizan en industrias como productos forestales, acero aluminio y puertos, entre otros.

Antonio Leitao, Vicepresidente de Negocios de Motores Fuera de Carretera de Cummins, se mostró complacido por trabajar con Taylor Machine Works en soluciones de hidrógeno.

El directivo destacó que los motores de combustión interna de hidrógeno son una solución para ayudar a impulsar mejoras de sostenibilidad en la industria. «La energía del hidrógeno ayudará tanto a los OEM como a los usuarios finales que buscan reducir las emisiones de carbono», agregó.

Lee también: Combustibles bajos en carbono, prioridad de Cummins-Chevron

Soluciones con cero emisiones

Cummins detalló que los motores de combustión de hidrógeno crearán una solución alimentada con cero emisiones de carbono; dicho combustible proporciona equipos rentables para aplicaciones de alto factor de carga y alta utilización.

Los beneficios clave del uso de esta tecnología incluyen permitir una solución más oportuna para reducir las emisiones de carbono sin sacrificar la productividad. Finalmente, los puntos en común con los equipos de combustión interna tradicionales proporcionarán soluciones que son confiables, así como fáciles de reparar y mantener.

Te puede interesar: Cummins México avanza por la ruta de la diversidad

La incorporación de motores Cummins de hidrógeno en los vehículos de Taylor atenderá no solamente las necesidades de manejo de materiales pesados; también generarán un cambio positivo en las comunidades vecinas, destacó Taylor Machine.

«Beyond Clean Lifting, nuestro compromiso con el futuro sostenible, destaca los esfuerzos de Taylor Machine Work para desarrollar soluciones bajas y sin emisiones de carbono. Este esfuerzo incluye camiones eléctricos a batería, camiones con celdas de combustible de hidrógeno y ahora motores de combustión interna de hidrógeno», afirmó Matt Hillyer, Director de Ingeniería.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: