La fuerte recuperación económica combinada con la alta demanda de los productos de Cummins, resultó en ingresos récord para 2021, dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc., luego de que la compañía reportara ingresos anuales de 24,000 millones de dólares (mdd), un 21% más que en 2020.

En su último informe de resultados del año pasado, el fabricante detalló que la ventas en la región Norteamérica aumentaron un 17% anual y los ingresos internacionales crecieron 27 por ciento.

Leer: Cummins y Werner Enterprises establecen una alianza por un futuro cero emisiones

Asimismo, las ventas aumentaron en todas las regiones principales en comparación con el año anterior, que se vio gravemente afectado por el punto álgido de la pandemia de COVID-19.

Cummins agregó que el EBITDA del 2021 fue de 3,500 mdd (14.7% de las ventas) en comparación con 3,100 mdd (15.7% de las ventas) en 2020.

Respecto al los ingresos del cuarto trimestre, Cummins reportó  5,900 mdd, manteniéndose sin cambios con respecto al mismo trimestre del año antepasado.

Esto fue resultado de las ventas en Norteamérica, que disminuyeron un 4 por ciento; mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 6 por ciento, impulsadas por una fuerte demanda en la mayoría de los mercados globales, con la excepción de China, en comparación con el mismo trimestre de 2020.

“Nuestra industria continúa experimentando importantes limitaciones en la cadena de suministro que resultan en costos elevados de fabricación, logística y materiales, lo que resulta en márgenes por debajo de nuestras expectativas, particularmente en el cuarto trimestre”, dijo Tom Linebarger.

Sin embargo, agregó, Cummins ha tomado medidas para mejorar los márgenes en 2022 y esperan generar fuertes márgenes incrementales a través del aumento de precios, recargos, una serie de iniciativas de reducción de costos y mejoras operativas.

“Habiendo manejado de manera efectiva un 2021 desafiante, Cummins se encuentra en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro mientras continúa devolviendo efectivo a los accionistas”, preció.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En este renglón, Linebarger destacó que la transición a la energía con bajas emisiones de carbono en todas las industrias será un factor importante en la lucha contra el cambio climático y requerirá una amplia combinación de tecnologías innovadoras para lograr estos objetivos: “Este esfuerzo de descarbonización representa una importante oportunidad de crecimiento para Cummins, ya que muchos de nuestros socios OEM y clientes finales buscan alcanzar sus objetivos climáticos, al mismo tiempo que tienen soluciones de energía que satisfacen sus necesidades. Las capacidades clave de Cummins nos posicionan de manera única para liderar la transición a cero emisiones”.

Según el pronóstico actual, Cummins proyecta que los ingresos para todo el año 2022 aumenten un 6% y que el EBITDA sea aproximadamente el 15.5% de las ventas. La compañía espera que los ingresos aumenten en todas las regiones y mercados principales, excepto en China, donde estima que la demanda se modere después de un año récord en 2021.

Desempeño por segmento

Cummins detalló que, durante el último trimestre del año, el segmento motor logró ventas por  2,400 mdd, un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Los ingresos de la división de soluciones en carretera aumentaron un 5% y los ingresos fuera de carretera crecieron 2 por ciento.

Por región, las ventas en Norteamérica disminuyeron un 4 por ciento; mientras que las ventas internacionales incrementaron un 26 por ciento, impulsadas por la demanda en Australia, Europa y Latinoamérica.

El segmento de distribución reportó ventas por 2,100 mdd, un aumento del 3 por ciento. La compañía detalló que el incremento de la demanda de motores y posventa compensó una disminución en la generación de energía.

Te recomendamos: Cummins Inc. alza la voz para hacer frente al cambio climático

En la parte de componentes, Cummins registró ventas de 1,700 mdd, una caída del 6% frente el cuarto trimestre de 2020.

En el segmento de sistemas de potencia, con 1,100 mdd, la compañía creció 10 por ciento. Y si bien los ingresos de generación de energía disminuyeron un 6 por ciento, los industriales aumentaron un 37 por ciento, impulsados por una fuerte demanda minera.