Tras las acciones militares de Rusia en territorio de Ucrania, que han prevalecido desde la semana pasada, Daimler Truck anunció su decisión de suspender sus actividades en Rusia con efecto inmediato hasta nuevo aviso

“Estamos profundamente conmocionados por la violencia militar en Ucrania y muy preocupados por las amenazas a la paz y la estabilidad en Europa. Claramente defendemos la cooperación global pacífica y rechazamos categóricamente cualquier forma de fuerza militar”, compartió la armadora en redes sociales.

Leer: Conflicto Rusia-Ucrania: ¿Qué deben esperar las cadenas de suministro?

En el mismo mensaje, señaló que Daimler Truck está monitoreando la situación de cerca y revisará su decisión regularmente: “Por supuesto, cumpliremos con todas las medidas tomadas por el Gobierno alemán y la Unión Europea”, aclaró.

De acuerdo con Reuters, la decisión de la compañía implica que se congelará su cooperación con el fabricante ruso de camiones Kamaz y no se construirán más camiones bajo la asociación conjunta y ni se le suministrarán componentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe recordar que en 2008 comenzaron los acercamientos entre ambas armadoras y, ya en 2010, la sinergia vio nacer la joint venture Fuso Kamaz Trucks Rus, con el inicio de la producción del camión Fuso Canter en el país soviético.

Posteriormente, anunciaron el siguiente paso en su asociación y acordaron cooperar en el desarrollo ejes de vehículos comerciales. En un primer paso, las empresas plantearon invertir 50 millones de euros en la producción de ejes en Rusia.

En sus primeros 10 años de asociación, Daimler-Kamaz  produjeron y vendieron más de 30,000 camiones Mercedes-Benz y FUSO, fabricados en Naberezhnye Chelny para el mercado ruso.

Te recomendamos: Conflicto entre Rusia y EU amenaza precio del diesel y gasolinas

En 2019, abrieron una nueva sede ensambladora de cabinas para los modelos Mercedes-Benz Actros y Arocs.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: