Gracias a la protección con que cuentan los paquetes de baterías, combinados con la plataforma YEA (Arquitectura Eléctrica de Yutong), los autobuses eléctricos de Yutong han superado con éxito condiciones climáticas extremas y muy demandantes.

El fabricante explicó que las baterías de los autobuses eléctricos de Yutong aguantan altas temperaturas, mucho frío e incluso inundaciones.

Por ejemplo, en el verano de Qatar, a 50 °C, las baterías sufren altas temperaturas. El sistema de protección YEA controla la concentración de nitrógeno las 24 horas del día sin interrupción; mantiene las baterías en un entorno sin oxígeno y bloqueando la vía de combustión.

Cabe mencionar que YEA se compone de la arquitectura C (arquitectura de integración entre dominios) y YOS (el primer sistema operativo a bordo para vehículos comerciales), ambos desarrollados de forma independiente por Yutong.

Para los vehículos comerciales de nueva energía, YEA ofrece tres valores principales. Más económico: funcionamiento eficiente, autonomía larga en más de un 10% y un 20% menos de costes de operación; Más duradero: funcionamiento estable, seguro y fiable, con un índice de asistencia del 99% y hasta 1.5 millones de kilómetros de funcionamiento estable; Mejor uso: operaciones inteligentes, gestión capacitada, 7×24 sin preocupaciones.

En el caso del calor extremo, el sistema dinámico de refrigeración líquida garantiza una temperatura controlable de las baterías incluso a un entorno de 55 °C.

Yutong integra en profundidad ocho funciones, como el motor y la distribución de energía, y la eficiencia del sistema alcanza hasta el 99,5 por ciento.

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Frío extremo

Yutong comentó también el caso de Astana, la capital de Kazajstán, donde las temperaturas son extremadamente bajas, alcanzando hasta -40 °C; tal situación dificulta el arranque y reducen la autonomía de los autobuses eléctricos.

Sin embargo, los autobuses eléctricos de Yutong pueden arrancar con éxito de una sola vez después de haber permanecido ocho horas parados en un entorno de -40 °C. Los vehículos eléctricos de Yutong que han funcionado durante tres años y 200,000 kilómetros a una temperatura de -27 °C aún pueden alcanzar más del 90% de su autonomía con una carga completa.

En este caso, los autobuses eléctricos de Yutong están equipados con la versión avanzada con tecnología de calefacción, la temperatura en el interior del vehículo puede superar los 20 °C en 20 minutos sin afectar a la autonomía.

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Inundaciones

Las baterías de alta seguridad de los autobuses eléctricos de Yutong están equipadas con un sistema de protección de nitrógeno y otras tecnologías de seguridad de YEA, que pueden ser impermeables en 2 metros y 72 horas. En caso de inundaciones graves, los buses eléctricos de Yutong pueden circular sin problemas.

Basándose en la mejora de la eficiencia del sistema gracias a la alta integración, la alta seguridad y la alta fiabilidad del controlador de dominio de potencia todo en uno, los autobuses eléctricos de Yutong reducen el consumo de energía de todo el vehículo en un 5%, lo que puede lograr el máximo aprovechamiento de cada kilovatio- hora y permitir que el vehículo llegue más lejos.

Gracias a la tecnología de la plataforma YEA, los autobuses eléctricos de Yutong funcionan sin problemas en diversos entornos extremos. Con el apoyo de Big Data de Yutong de 170,000 vehículos y 36,000 millones de kilómetros, la tecnología de plataforma YEA seguirá actualizándose para satisfacer las necesidades operativas de escenarios más complejos, de modo que los buses de nueva energía puedan ayudar mejor a los viajes públicos.

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