Consciente de que el organismo que lidera debe sumarse a la evolución del sector, Sandra Aragonez, Presidenta del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog), comparte que en este 2023 apostará por formar esquemas de colaboración más fuertes con la industria, el sector público, la academia, otras asociaciones e incluso los medios de comunicación. 

Hacia adentro, están también en un proceso de planeación estratégica y renovación, que incluye la reestructura de sus comités de trabajo: “Pasamos por un proceso de planeación estratégica para establecer cuáles eran los objetivos para 2023 y una especie de reestructura para seguir evolucionando dentro de ConaLog”, explica e entrevista para TyT.

Este proyecto implica la reestructuración de varios comités, los cuales Aragonez define como los frentes de trabajo del organismo y que liderados por un Consejero y cuentan con la participación de coordinadores, talento joven con muchas habilidades y que incluso podrían llegar a ser el futuro en las organizaciones en las que laboran.

Dentro de esta reestructura destacó la importancia que tendrá el lanzamiento del Comité de Diversidad e Inclusión, liderado por Nancy Díaz, con el que se buscará la participación de más mujeres en las áreas de logística, e impulsar mayor inserción sin importar capacidades diferentes, edad, educación, etcétera. 

“Va a ser un tema prioritario para ConaLog el cómo empujamos a que haya más mujeres dentro de la industria en todos los niveles, de igual forma cómo empujamos a mayor inclusión también en otros sentidos”, comparte Sandra Aragonez.

Otro que también será fundamental en su estrategia es el Comité Digital, desde donde el organismo evaluará las tecnologías que aporten a la industria y hagan sentido para la operación de las empresas en el país. No solo eso, además trabajará de la mano con expertos y patrocinadores para realizar más talleres con sus asociados en los que conozcan estas soluciones digitales y comprueben si pueden facilitar u optimizar sus procesos.

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Además de este Comité, ConaLog apuesta por implementar tecnología en sus propios procesos, así como el reciente relanzamiento de su sitio web con una interfaz más amigable.

Aragonez igualmente destacó a su Comité de Expansión, con el que busca llegar a más profesionales del sector, pues considerando que existen alrededor de 200,000 personas en puestos de gerencia hacia arriba en empresas mexicanas relacionadas con el transporte, manufactura y supply chain, aún hay un gran potencial para ampliar el número de asociados y, por lo tanto, las oportunidades de compartir experiencias y conocimientos. 

Asimismo, subrayó el rol que tendrá su Comité de Capacitación, pues si bien este aspecto ha sido uno de los principales pilares de ConaLog, ahora la apuesta es generar esquemas que permitan tener nuevos contenidos para leer, ver o escuchar: “Estamos evaluando cuáles son las más factibles, hacer nuestro roadmap justamente de las iniciativas que van a traer más valor”. 

Finalmente, destaca los contenidos que este organismo seguirá creando, toda vez que “entre más compartamos, es más sencillo lograr uno de los objetivos de ConaLog, que es generar esa red de conocimiento”. 

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