Con la operación en Rovaniemi, Finlandia, concluyeron la serie pruebas del Mercedes-Benz eActros 600 en condiciones de frío extremo, antes del inicio previsto de la producción en serie a finales de año.

Estas fueron las últimas pruebas del eActros 600 eléctrico de batería para transporte de larga distancia. Los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks se trasladaron a Rovaniemi, Finlandia, donde probaron la respuesta del vehículo en condiciones invernales.

Entre enero y marzo, los prototipos del Mercedes-Benz eActros 600 tuvieron que soportar temperaturas de hasta -35 grados centígrados para demostrar su viabilidad en condiciones adversas.

Christof Weber, Jefe de Pruebas Globales de Mercedes-Benz Trucks, comentó: «Estamos en la recta final con las pruebas del eActros 600 y estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas. Estoy orgulloso de todo el equipo que incansablemente puso a prueba el eActros 600 no sólo en el calor extremo de Andalucía sino también en el frío cortante de Rovaniemi».

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La ruta del frío y el calor

El Mercedes-Benz eActros 600 realizó pruebas desde el año pasado en condiciones de temperaturas extremas, desde el frío invernal hasta el calor agobiante.

El tractoamión eléctrico completó en agosto de 2023 pruebas cinco semanas. Los ingenieros realizaron esas pruebas a altas temperaturas de hasta 44 grados centígrados en Andalucía, España.

En España, el eActros 600 realizó pruebas que abarcaron desde la funcionalidad del sistema de aire acondicionado a altas temperaturas hasta el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico y la gestión térmica de la batería. Asimismo, realizaron pruebas de mediciones durante los procesos de carga en estaciones de carga rápida.

Igualmente Mercedes-Benz Trucks llevó el eActros 600 a la autopista alemana entre Hamm y Bielefeld con un remolque de Epoke.

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Autonomía de 500 kilómetros

Cabe recordar que el eActros 600 para transporte de larga distancia celebró su estreno mundial el pasado mes de octubre. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación del modelo 600) y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al vehículo una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios.

Visualmente, el eActros 600 se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo, con líneas claras y una forma aerodinámica.

El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral. Dicha solución consta de tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios.

Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento.

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