Ryder System anunció un nuevo servicio de remolques de caída y gancho que busca aumentar la flexibilidad, eficiencia y productividad para su creciente negocio de corretaje de carga.

La empresa de transporte dedicado y gestión de flotas explicó que los clientes pueden alquilar uno o más remolques para precargar en sus propios horarios, posteriormente, pueden programar la recolección según sea necesario; o bien, los clientes pueden mantener los remolques en el sitio para almacenamiento adicional.

En este nuevo servicio, la mayoría de los remolques secos y refrigerados de 48 y 53 pies tienen un seguimiento digital disponible; con ello, los cargadores pueden realizar el seguimiento de sus unidades.

Lee también: Aurora y Ryder realizarán pruebas de mantenimiento para camiones autónomos

Uso de la plataforma COOP by Ryder

Ryder agregó que el servicio aprovecha la plataforma «COOP by Ryder», con la cual los clientes tienen acceso a una flota dinámica de remolques secos y refrigerados. Actualmente, COOP tiene más de 6,000 remolques enumerados en los Estados Unidos, con un inventario que crece diariamente.

Dave Belter, vicepresidente y gerente general de Administración de Transporte de Ryder, comentó que, a pesar de la grave escasez de capacidad en Estados Unidos, Ryder está en una posición única para aprovechar un grupo considerable de remolques subutilizados a través de su plataforma de intercambio de vehículos.

Belter añadió que, al combinar la experiencia de su equipo de corretaje de carga con la capacidad del remolque disponible en COOP y su red de 45,000 operadores calificados, han creado una nueva solución para resolver las necesidades de nuestros clientes.

Te puede interesar: Ryder adquiere Dotcom para reforzar su estrategia de eCommerce en EU

Por su parte, Romain Rousseau, vicepresidente de COOP, indicó que, gracias a este nuevo servicio, los cargadores obtienen flexibilidad y eficiencia; en tanto, los portadores mejoran su productividad al eliminar el tiempo perdido esperando cargas.

Cabe recordar que, tanto COOP, como el negocio de corretaje de carga de Ryder, anunciaron expansiones a principios de este año. Sobre la base del 250% de un crecimiento año tras año desde su lanzamiento de 2018, COOP anunció que se expandiría en todo el país; el objetivo es más de 50,000 camiones y remolques de 14,000 negocios de confianza disponibles para los clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: