El fabricante sueco cerró el ejercicio 2015 con 2,813 unidades matriculadas, cifra que le otorga una participación de mercado de 14.65 y la coloca entre las tres primeras posiciones del sector y nuevamente le sitúa como la marca que más creció respecto al ejercicio de 2014 con un incremento de 2.6 por ciento.

Con estos resultados, Scania suma dos años consecutivos siendo la marca que más crece. Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica explica las claves de este éxito:

“Estos buenos resultados son fruto de un trabajo exhaustivo y de una estrategia centrada en el cliente. Por supuesto, la economía ha jugado un papel crucial, los buenos síntomas de la misma se han reflejado en el transporte y en consecuencia en las matriculaciones de vehículos industriales de más de 16 toneladas, que se han incrementado en un 38.45 por ciento. El otro factor clave es la calidad Scania, nos hemos esforzado en seguir consiguiendo récords de consumo al mismo tiempo que nuestros productos son los más fiables y rentables del mercado.

“De cara al año que tenemos por delante, seguiremos potenciando la conectividad como un factor fundamental a la hora de lograr una gestión eficiente para nuestros clientes, así como la sostenibilidad del transporte con nuestra gama de vehículos propulsados con combustibles alternativos, la más amplia del sector que cuenta con el motor de gas más potente del mercado (340 CV). Además, el Bosque Scania sigue creciendo como fruto del proyecto Un Scania, Un Árbol, con el que plantamos un árbol por cada vehículo Scania que se vende.”

Prestando atención al segmento de tractoras, que representa el 87.7 por ciento del total del mercado, Scania alcanzó el mayor crecimiento respecto a 2014 con un porcentaje de 68.59 por ciento, lo que se traduce en 2,517 unidades.

Mercado Ibérico

Si tenemos en cuenta que Scania cubre el mercado ibérico, que incluye a España y Portugal, los datos crecen significativamente hasta alcanzar la segunda posición en el sector camiones, con una participación de 15.4 por ciento.

Mientras que en autobuses, las cifras hacen que el mercado ibérico se mantenga en la cuarta posición con una participación de 16.7 por ciento.

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